Tecnología | Noticias | 07 MAY 2019

ServiceNow y Google Cloud firman un acuerdo estratégico

El anuncio ha sido presentado en “Knowledge19”, el encuentro internacional de socios y clientes de ServiceNow que se celebra del 6 al 9 de mayo en Las Vegas.
ServiceNow
Paloma Torres (Las Vegas)

ServiceNow y Google Cloud han formalizado una alianza estratégica establecida para ofrecer a sus clientes los dos mundos tecnológicos, al vincular Now Platform de ServiceNow a la tecnología de Google Cloud. Se espera que las primeras soluciones conjuntas incluyan el soporte nativo de ITN (Gestión de operaciones de TI) de ServiceNow para Google Cloud Platform.

El acuerdo tiene como objetivo hacer que Now Platform sea realmente multicloud con la capacidad de brindar soporte a los clientes donde sea que residan sus cargas de trabajo, ya sea on premise o en los principales proveedores de la nube. Además, esta colaboración también ofrecerá traducción de idiomas en tiempo real en la solución de gestión de servicios de TI (ITSM) de ServiceNow que aprovecha las capacidades de inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) de Google Cloud.

Con motivo de la celebración de Knowledge19, el evento internacional de Servicenow que reúne en estos días en Las Vegas a clientes, partners y proveedores para compartir sus novedades en el Centro de Convenciones del Venetian Resort, la compañía ha dado a conocer esta nueva alianza estratégica. Pablo Stern, vicepresidente senior y director general de IT Workflow de ServiceNow, ha señalado que la asociación con Google Cloud “está creada para acelerar el cambio de nuestros clientes a la nube y ofrecer flujos de trabajos digitales que desbloqueen la productividad y creen grandes experiencias para los empleados y las empresas”. En palabras Stern, “nuestros clientes conjuntos obtendrán lo mejor de ambos mundos: una experiencia perfecta que maximiza el valor de las inversiones en la nube y la capacidad de aprovechar el poder de la inteligencia artificial para el trabajo diario”.

Por otro lado, Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo del Ecosistema de socios globales de Google Cloud, también ha valorado muy positivamente este acuerdo. “Se trata de una asociación natural, pues Google Cloud y ServiceNow se integrarán perfectamente, permitiendo a las empresas optimizar sus inversiones en la nube y así nuestros clientes podrán conectar sin problemas lo que está sucediendo en TI y tomar medidas en Google Cloud".

 

Inteligencia artificial para todos los 'workflows'

Igualmente, y a través de esta iniciativa, se espera que las capacidades de inteligencia artificial (AI) y Aprendizaje Automático (ML) de Google Cloud se vinculen a Now Platform de ServiceNow. Una de los primeras acciones será ampliar la capacidad de TI para dar soporte a un workflow global con la traducción dinámica de ITSM. El idioma es una de las barreras que las TI presten servicios a través de diferentes geografías. A partir de ahora, las TI pueden escalar en soporte en forma global con la traducción de idiomas en tiempo real. El sistema traducirá la entrada del usuario al idioma preferido de un agente, de modo que tanto agentes como los empleados puedan conversar en sus idiomas preferidos. El sistema traducirá dinámicamente el contenido en la plataforma ITSM de ServiceNow utilizando motores de traducción, incluida la API de traducción Google Cloud AutoML.

También destacar que, como parte de este acuerdo, ServiceNow y Google Cloud explorarán el desarrollo de capacidades adicionales de AI y ML en torno a la comprensión de documentos, voz e imágenes.

 


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