Tecnología | Noticias | 06 MAR 2020

Sherpa anuncia el fichaje de Johana Hoffman, ex de Apple

Además, la firma en inteligencia artificial vasca se coloca dentro del raking de CB Insights.
Xabi Uribe-Etxebarria y Johana Hoffman
Redacción

Sherpa es una empresa española que se dedica al desarrollo de inteligencia artificial (IA), con sede en Sillicon Valley, que inventó un asistente personal, que piensa que debe haber “criterios éticos” en el desarrollo de las IA y que ha vuelto a ser incluida en el ranking de CB Insights de las 100 startups de inteligencia artificial más importantes.

Para este prestigioso top se han tenido en cuenta más de 5.000 startups de todo el mundo. Sherpa, se cuela como la única de la Península Ibérica junto a 65 estadounidenses, ocho británicas, dos alemanas, seis chinas…

Nueva fichaje

No es la única noticia relacionada con Sherpa, pues también anuncian la incorporación de Johana Hoffman, la conocida compañera de Steve Jobs que era directora de marketing en Apple.

Hoffman, que no es el primer fichaje de Apple que firma Sherpa.ai, ha tenido una carrera exitosa en la que destaca su ayuda en el desarrollo del proyecto Macintosh, allá por 1980, y su plan de negocio para el mismo Apple.

Se incorpora ahora el elenco de la compañía de Xabi Uribe-Etxebarria, quien la califica como “una superestrella dentro del mundo de la tecnología”. “Ha trabajado con los mejores y tengo mucho que aprender de ella”, añade el vasco.

Por su parte, Hofmann, también explica qué le seduce de Sherpa: “han conseguido crear un equipo que simplemente no tiene miedo de abordar cualquier problema en cuanto a inteligencia artificial e interfaz de usuario”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios