Tecnología | Noticias | 22 FEB 2019

Siemens mejora el mantenimiento de trenes en Reino Unido con portátiles robustos de Panasonic

Tags: Panasonic
La división de soluciones de movilidad de la multinacional equipa a 550 ingenieros de mantenimiento de trenes con ordenadores portátiles robustos Toughbook 20 en 11 terminales logísticas del Reino Unido.
Panasonic
Redacción

Los dispositivos de Panasonic implantados por Siemens ayudarán a eliminar el uso del papel en el entorno de trabajo, ya que los empleados podrán utilizar sus nuevos portátiles profesionales para comunicarse con otros compañeros, revisar requisitos de seguridad, y completar tareas de mantenimiento de los trenes. Asimismo, los dispositivos se utilizarán para la recaudación de datos acerca de los trenes para facilitar el mantenimiento de los vehículos y, en definitiva, mejorar la disponibilidad para los pasajeros.

Origen del proyecto

Cuando Siemens detectó que ya era hora de actualizar la tecnología utilizada por sus ingenieros, la compañía inició una búsqueda de dispositivos móviles que se adaptaran a las nuevas necesidades profesionales. El equipo necesitaba un dispositivo capaz de conectarse a los sistemas de los trenes para el diagnóstico y las actualizaciones de software; facilitar el acceso online al sistema de mantenimiento de gestión de Siemens para gestionar pedidos de trabajo y realizar un seguimiento en tiempo real del intercambio de piezas en estaciones remotas y terminales; facilitar el acceso a las instrucciones de mantenimiento del vehículo (VMI, por sus siglas en inglés) y permitir a los trabajadores acceder a las aplicaciones corporativas de Siemens, incluyendo el correo electrónico y el portal de servicios para empleados.

Tras valorar una amplia gama de dispositivos para descubrir cuál se adaptaba mejor a sus necesidades, la empresa optó por la tecnología de Panasonic. “Nuestros técnicos eligieron el dispositivo Panasonic por unanimidad”, explica Charles Davies, gestor de proyectos de Siemens. “El modelo de Panasonic fue el preferido por su diseño 2 en 1, su facilidad de uso y su ligereza, así como por la variedad de puertos disponibles. Tanto los trenes modernos como los antiguos utilizan una amplia variedad de distintas conexiones para realizar diagnósticos y actualizaciones de software, por lo que los diversos puertos disponibles en el dispositivo Panasonic resultaron de gran utilidad”.

También fue importante poder trabajar mano a mano con Panasonic para adaptar su dispositivo al entorno de trabajo de Siemens. En este sentido, Panasonic integró un lector de tarjetas inteligentes en todos los dispositivos para que los empleados de Siemens pudieran utilizar sus habituales protocolos de inicio de sesión corporativos. También es posible conectar el dispositivo a pantallas de mayor tamaño cuando sea necesario un nivel mayor de visualización.

Panasonic también asesoró a la compañía acerca de cómo optimizar el uso de los dispositivos e incorporar el sistema operativo elegido por Siemens. Para el día a día, Panasonic también ofrece un servicio de reparación o sustitución en 96 horas con Atos, el proveedor global de servicios informáticos de Siemens.

Ventajas obtenidas

Ahora, explica Charles, el equipo trabaja con “un dispositivo estandarizado para temas de higiene y seguridad, diagnóstico, mantenimiento y comunicaciones. La abundancia de datos que estamos recaudando en tiempo real está mejorando el proceso de mantenimiento y, en definitiva, mejorará nuestras capacidades de pronóstico y planificación para hacer que el mantenimiento sea lo más eficiente posible, minimizando el tiempo de inactividad de los trenes. Nuestro equipo también está muy contento de poder utilizar un dispositivo diseñado para sus necesidades específicas y creado para funcionar en un entorno industrial complicado”.

El portátil Toughbook 20 de Panasonic es  desmontable y totalmente resistente. Se puede utilizar de seis modos diferentes para responder a las necesidades de todas las empresas. Cuenta con una pantalla táctil compatible con el uso de guantes, una autonomía de 20 horas mediante intercambio de la batería en funcionamiento, un sistema de montaje en vehículo expresamente desarrollado y un replicador de puertos de escritorio.
 

Este contenido está ofrecido por Panasonic
 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios