Tecnología | Noticias | 05 SEP 2018

Skype ahora permite grabar las videollamadas

La herramienta de gran aceptación entre el público más profesional por la posibilidad de realizar videollamadas en reuniones, añade ahora la posibilidad de grabarlas para ser guardadas o compartidas con posterioridad.
Skype video grabacion
Redaccion

Microsoft ha anunciado a través de su blog que la herramienta de videoconferencias Skype ahora incorpora una importante novedad, como es la posibilidad de grabar la videollamada o reunión que se lleve a cabo con interlocutores y almacenarlo en formato MP4 para poder compartir el vídeo con posterioridad o revisar determinada información.

Cita la compañía de Redmond que la grabación está completamente basada en la nube y ahora disponible en la última versión de Skype en la mayoría de plataformas, exceptuando Windows 10, para la que habrá una versión adaptada en las próximas semanas. La forma de proceder actúa de tal manera que en el momento que alguien de la reunión solicita la grabación, se enviará una notificación a todos los participantes. La aplicación tiene la capacidad de grabar el video de todos, así como las pantallas compartidas durante la videollamadas. Ésta se encontrará disponible a lo largo de los siguientes 30 días siguientes, accesible a través de los servicios en la nube. Tanto en la versión de escritorio, como en la app del móvil, el usuario puede contemplar un banner en la pantalla superior de Skype para saber que la sesión está siendo grabada.

Recientemente, Microsoft anunciaba novedades en Skype con una navegación más simplificada. Es el caso de la versión de Skype para móviles, donde tan solo aparecen tres botones en la parte inferior de la misma para permitir establecer un chat de conversación, realizar la llamada o acceder a los contactos. La eliminación de Highlights y Capture proporciona una interfaz de usuario (UI) más limpia y eficiente.

Los últimos datos de usuarios activos de la plataforma de comunicación Skype datan del año 2016 con una cifra que alcanzaba los 300 millones. Desde entonces, Microsoft no ha vuelto a ofrecer una estimación al respecto y donde queda frente a otras alternativas que han llegado con posterioridad al mercado, pero que han ganado terreno a la herramienta de Microsoft, como es el caso de WhatsApp, Facebook, Line entre muchas otras. Skype siempre ha defendido su carácter de ser una herramienta masiva dentro de los entornos profesionales.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios