Microsoft
Coronavirus

SolidQ Summit celebra con éxito y de forma virtual su 16ª edición

Dada la situación del COVID-19, el evento se ha caracterizado por celebrarse 100% online en un formato donde se han compatibilizando sesiones teóricas, workshops y casos de éxito de implantación en diferentes sectores de actividad.

Solid q summit

La 16ª edición del SolidQ Summit se ha celebrado con éxito durante tres días y ante más de medio centenar de asistentes en formato virtual, consolidándose así como un evento de referencia a nivel nacional en soluciones Microsoft de Datos, Business Intelligence e Inteligencia Artificial.

Dada la situación del COVID-19, el evento se ha caracterizado por celebrarse 100% online en un formato donde se han compatibilizando sesiones teóricas, workshops y casos de éxito de implantación en diferentes sectores de actividad.

“A pesar de las circunstancias y de que ha sido la primera ocasión en la que nuestro Summit se llevado a cabo 100% online, la calidad de las ponencias y los casos prácticos ha sido sobresaliente y así nos lo han reconocido los asistentes“, explicaba Antonio Soto, director de la Unidad de Negocio de Data & IA de Verne Group.

"Hemos podido comprobar como la tendencia está claramente definida por el uso cada vez más extendido de servicios en la nube como Microsoft Azure" 

Entre los participantes se encontraban importantes expertos de habla hispana en la materia de Microsoft, SolidQ, y Verne Group los cuales han abordado las diferentes estrategias y acciones que una compañía debe poner en marcha para ser data- centric y sacar el máximo partido de sus datos para establecer modelos analíticos y predictivos eficaces y seguros. 

“En esta edición hemos podido comprobar como la tendencia está claramente definida por el uso cada vez más extendido de servicios en la nube como Microsoft Azure que nos permite trabajar con una capacidad y flexibilidad casi infinita para obtener, tratar y procesar altos volúmenes de información sin necesidad de grandes despliegues ni costes de infraestructura”, afirma Javier Torrenteras, director de Operaciones y Formación de SolidQ.

Machine Learning en alza

La aplicación real de proyectos de Machine Learning ha sido una de las sesiones mejor valoradas por los asistentes al SolidQ Summit. No en vano se demostró a través de casos reales la capacidad que tiene esta tecnología para optimizar los procesos de venta e incrementar el ratio de éxito de las operaciones comerciales. “A partir de informaciones como quién nos compra, cuándo lo hace o qué tipo de producto prefiere, podemos identificar patrones y anticiparnos a ellos creando modelos predictivos que nos muestren la posibilidad de éxito o fracaso, o la rentabilidad de cada acción ayudándonos así a gestionar y priorizar nuestros esfuerzos comerciales”, explica Antonio Soto.

Edición XVII en marcha

Ante el grán éxito de esta nueva edición, a pesar de las circunstancias, la organización ya prepara la próxima edición, en este caso volviendo al formato presencial, para los días 18, 19 y 20 de mayo de 2021 en Alicante. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital