Almacenamiento
HPE

Soluciones de almacenamiento sencillas, fiables y asequibles con HPE Nimble Storage

Una de las novedades de HPE es su gama de cabinas Nimble. Con esta incorporación, HPE amplía su portfolio actual de almacenamiento ofreciendo almacenamiento flash inteligente y autogestionado en el centro de datos y también en la nube, lo que permite al usuario optar por una solución all-flash o cabinas híbridas.

almacenamiento hpe

En Inycom, empresa tecnológica con más de 38 años de experiencia, conocen bien esta gama de productos ya que la han implementado con éxito en empresas de diversa índole, de hecho, el pasado 24 de marzo realizaron un webinar junto a HPE para profundizar en este tema. 
Guillermo Palacios, responsable de producto de soluciones datacenter en Inycom, explica la importancia que tiene para las organizaciones abordar este tipo de proyectos: “Cada día, se crean volúmenes masivos de datos y su complejidad no deja de aumentar (humanos, del IoT, transaccionales...), ante esta situación las empresas necesitan recopilar información relevante y oportuna sobre sus clientes sin olvidarse de, además, aprovechar esos datos en tiempo real, todo esto lo podemos hacer con las cabinas de Nimble”. 

Además, también permite gestionar toda la infraestructura desde una consola y automatizar ciertos procesos: “Desde nuestra experiencia, podemos decir que es un buen producto, sencillo de instalar y de configurar, que nos aporta integración nativa con entornos VMware y Veeam, además de ofrecernos Infosight, una tecnología predictiva que nos aporta una completa visión de nuestra infraestructura y una capacidad de automatización que permite la resolución de problemas sin tener que escalarlos a los niveles L1 y L2 de soporte. La resolución de problemas mediante Infosight va más allá del propio almacenamiento, ya que nos visualiza toda la pila de la infraestructura de almacenamiento”. 

En el aspecto económico, también son múltiples las razones por las que no podemos desestimar esta opción: el licenciamiento software está todo incluido, por lo que no hay costes ocultos a la hora de aplicar una funcionalidad; el precio del soporte es competitivo, fijo y predecible; ofrece la posibilidad de cambio de controladora por una nueva, cada tres años y las actualizaciones y el crecimiento son sencillos.

 La experiencia del cliente: "Una disponibilidad superior al 99,9999%”

Hemos comprobado en nuestros clientes que es una solución muy competitiva porque el 93% de los casos de soporte son abiertos automáticamente y el 86% de los casos se resuelven automáticamente. El soporte, en el caso que sea necesario, es siempre de nivel L3, por lo que no tenemos que pasar por niveles de cualificación de averías, ni call-centers eternos, etc lo que permite solucionar incidencias en tu tiempo medio muy bajo, en los casos más complejos se llega a los 45 minutos para lograr la resolución completa de la incidencia. Con estos datos se consigue una disponibilidad superior al 99,9999%”. Sin duda, todo ello hace de Nimble una cabina adecuada para las necesidades corporativas de cualquier empresa.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital