CEO
Google

Sundar Pichai, CEO de Google, asume la dirección de Alphabet

Larry Page y Sergey Brin, padres de Google, dan un paso al lado y dejan la dirección completa en manos de Sundar Pichai.

Sundar Pichai, Google
Sundar Pichai, CEO de Google, durante su intervención en Google I/O 2018.

Hace 21 años, Larry Page y Sergey Brin fundaban la que se iba a convertir en una de las mayores compañías del mundo. Una compañía, Google, que dio un sentido a internet y lo revolucionó todo. Ahora, alcanzada la 'mayoría de edad' estadounidense, los padres fundadores han decidido retirarse a un lado y dejar el testigo a Sundar Pichai, hasta ahora CEO de Google y a partir de ahora, también director general de la empresa matriz Alphabet.

"Alphabet y Google ya no necesitan dos directores ejecutivos y un presidente. En el futuro, Sundar será el director ejecutivo de Google y Alphabet" explicaban Page y Brin al hacer pública la noticia, consolidando así a Pichai como líder de una de las compañías más grandes del mundo. 

Tanto Page como Brin seguirán trabajando por el conglomerado, concentrándose más en las inversiones de futuro y en la competencia con grandes rivales como Amazon, Microsoft y Facebook.

"Estoy entusiasmado con Alphabet y su enfoque a largo plazo en abordar los grandes desafíos a través de la tecnología", comentaba Pichai en una declaración. "Estoy deseando seguir trabajando con Larry y Sergey en nuestras nuevas funciones. Gracias a ellos, tenemos una misión atemporal, valores perdurables y una cultura de colaboración y exploración. Es una base sólida sobre la que seguiremos construyendo".

De Sundar Pichai, los cofundadores de Google han dicho que "trae humildad y una profunda pasión por la tecnología a nuestros usuarios, socios y empleados todos los días. Ha trabajado estrechamente con nosotros durante 15 años, a través de la formación de Alphabet, como CEO de Google, y como miembro de la Junta Directiva de Alphabet. Comparte nuestra confianza en el valor de la estructura de Alphabet y en la capacidad que nos proporciona para afrontar los grandes retos a través de la tecnología. No hay nadie en quien hayamos confiado más desde que se fundó Alphabet, y ninguna persona mejor para dirigir Google y Alphabet hacia el futuro".

En su 'despedida', ambos han declarado que "nunca hemos sido de los que se aferran a los puestos directivos cuando pensamos que hay una mejor manera de dirigir la empresa" y que siguen "profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la Junta Directiva, accionistas y cofundadores".

La primera reacción en bolsa ante este nuevo cambio, ha sido positiva pues las acciones las acciones de Alphabet subieron un 0,68%.

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital