Salesforce

Tableau añade el arte de contar historias con datos a su renovada plataforma en la nube

La compañía Salesforce quiere hacer más accesibles los datos con un conjunto de herramientas de autoservicio integradas en su modernizada plataforma Tableau Cloud.

datos tableau
Créditos: Tableau.

Tableau quiere facilitar a los usuarios empresariales la labor de contar historias utilizando sus datos con un conjunto de nuevas capacidades que se están añadiendo a Tableau Cloud, el nuevo nombre de su plataforma de análisis de software como servicio (SaaS).

Las nuevas funciones incluyen herramientas de autoservicio simplificadas como Data Stories, sugerencias inteligentes a través de Einstein Discovery y herramientas de colaboración para trabajar en modelos de datos compartidos.

Tableau Online pasará a llamarse Tableau Cloud a partir de esta semana, y el director general de Tableau, Mark Nelson, indicó a la prensa esta semana que su opción de SaaS gestionado proporcionará a los clientes empresariales herramientas analíticas mejoradas, capacidades de gestión avanzadas, mejor gobernanza, mayor seguridad y formas más sencillas de compartir sus datos. "Todos estamos asistiendo en primera fila a esta revolución de los datos", dijo en la misma rueda de prensa el director de producto de Tableau, François Ajenstat.

 

Más herramientas de datos de autoservicio

Como resultado directo de la adquisición de Narrative Science por parte de Tableau a finales del año pasado, Data Stories utiliza comandos de lenguaje natural para generar explicaciones de los cuadros de mando de Tableau, aumentando el número de personas que pueden trabajar con los datos.

Para crear una historia de datos, los usuarios sólo tienen que arrastrar y soltar el conjunto de datos deseado y, a continuación, utilizar un conjunto de personalizaciones para darle el formato que prefieran, ya sea para presentarlo a colegas o clientes.

Tableau también está añadiendo una herramienta Model Builder, cuyo objetivo es ayudar a los equipos a construir, colaborar y desplegar modelos predictivos de IA, una herramienta Text Clustering para extraer palabras clave de grandes campos de texto y Bias Detection para modelos existentes.

Al haber sido adquirida por Salesforce en 2019, Tableau también está profundizando los lazos con las capacidades de IA de su empresa matriz, que lleva la marca Einstein. Integrado en Tableau Cloud, Einstein Discovery proporciona predicciones y recomendaciones a los usuarios, sin tener que emplear a científicos de datos para escribir modelos predictivos a medida.

"Al aprovechar estos conocimientos, incluso los principiantes pueden ver más allá del qué de sus datos y entender el porqué. Pueden ver lo que podría ocurrir en el futuro y lo que deberían hacer al respecto", afirmó Nelson.

 

Gobernanza avanzada

Aparte de las capacidades analíticas más llamativas, Tableau también está añadiendo algunas nuevas funciones de gobierno y gestión de datos a Tableau Cloud.

La gestión avanzada permite a los clientes empresariales gestionar sus propias claves de cifrado, acceder a un registro de actividad que hace un seguimiento de cómo se utiliza Tableau en toda la organización, y administrar la información sobre el uso de los conjuntos de datos, la adopción de licencias y los tiempos de carga de las visualizaciones durante un año.

Tableau Cloud está disponible para los clientes desde hoy, y Data Stories y Model Builder estarán disponibles más adelante en este año.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital