Analítica de datos
Coronavirus

Tableau aúna esfuerzos para luchar con datos contra el COVID-19

El centro de datos Covid-19 de Tableau es un ejemplo de cómo las empresas de datos y análisis están movilizando recursos de datos para ayudar a combatir el novedoso coronavirus

tableau

La pandemia del Covid-19 ha impactado casi todos los aspectos de la vida en todo el mundo, y los proveedores de análisis de datos se están movilizando para ayudar a los individuos, los científicos, los gobiernos y las empresas a comprender la forma y el alcance de la crisis.

En el caso de Tableau Software, la compañía ha creado un centro de datos de Covid-19, que consiste en un recurso para acceder y analizar los últimos datos sobre el nuevo coronavirus de fuentes de datos examinadas, incluyendo la Universidad Johns Hopkins, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El centro ofrece tableros creados por Tableau y otras organizaciones, así como recursos para crear visualizaciones personalizadas a partir de los datos.

"Evolucionó orgánicamente a partir de algunas de las cosas que hacíamos por nosotros mismos", dice Steve Schwartz, jefe de asuntos públicos de Tableau. "Estábamos siguiendo la continua propagación de la enfermedad, primero en Wuhan, China, y luego, a medida que se iba aclarando que se movía a nivel mundial. Luego, finalmente, apareció justo en nuestro propio patio trasero en Seattle."

El esfuerzo está dirigido a ayudar a las organizaciones a comprender mejor los posibles efectos del virus en sus operaciones, desde la comparación del brote con los datos de localización de los empleados para ayudar a determinar las políticas de trabajo desde casa (WFH), hasta el seguimiento de los inventarios de suministros clínicos.

Proceso

En un primer momento, Tableau trató de contextualizar su propia situación a través de los datos del reporte de casos. Cuando se lanzó el Hub de Datos Covid-19, los datos de Johns Hopkins requirieron mucha transformación manual de datos y los clientes pasaban horas al día reelaborando los datos para realizar su propio análisis.

Rápidamente, el Centro de Datos evolucionó como un flujo de datos listo para usar, de datos limpios y formateados, pre-cargados en un tablero de inicio para hacer más fácil a la gente conectarse y mezclar los datos de su propia organización con los datos de Johns Hopkins. "Estamos pensando en todo, desde las grandes multinacionales globales hasta las pequeñas empresas que intentan dar sentido a lo que esto significa", dice Schwartz. 

Los datos están ayudando a las organizaciones a comprender qué partes de esas cadenas de suministro son las más afectadas por la enfermedad y pueden no ser capaces de cumplir en un escenario "justo a tiempo"

Además de las políticas de la FMH, Según Schwartz las organizaciones están utilizando los datos para explorar sus cadenas de suministro y cómo la pandemia las afecta. Un ejemplo son los suministros médicos; "No hay que mirar mucho más allá de la propia industria sanitaria para descubrir que los bastoncillos de algodón se están fabricando en Italia y los diagnósticos se están haciendo en Suiza, y estamos tratando de trasladar todo este material realmente esencial y esencial a todo el mundo en estas cadenas de suministro justo a tiempo".

Los datos están ayudando a las organizaciones a comprender qué partes de esas cadenas de suministro son las más afectadas por la enfermedad y pueden no ser capaces de cumplir en un escenario "justo a tiempo".

Los programas gubernamentales y las organizaciones de servicios financieros también están haciendo uso de los datos, ya que tratan de comprender el impacto de las políticas de refugio en el lugar y de entender dónde son más necesarios los programas de apoyo individual, los programas de préstamos a pequeñas empresas y otros similares.

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital