Tecnología | Noticias | 05 JUL 2017

Talend añade flujos de trabajo Big Data a entornos 'multi-cloud'

La compañía añade nuevos conectores a su plataforma de soluciones multi-cloud Data Fabric con el fin de que las organizaciones puedan gestionar de forma eficiente información almacenada en distintos servicios de AWS, Azure, Google Cloud, Cloudera o Snowflake.
Conectividad
Redaccion

Más de la mitad de las organizaciones de TI utiliza un enfoque de soluciones multi-cloud dentro de sus procesos de negocio y otro 20% de ellas tiene planes para implementarlo en un plazo inferior a 12 meses. Así lo afirma un estudio llevado a cabo por la consultora IDC, la cual alerta de la necesidad de ofrecer una mayor compatibilidad entre las principales compañías proveedoras de soluciones Cloud.

Por suerte, existen compañías como Talend con soluciones como Data Fabric, las cuales permiten gestionar diversos entornos TI empresariales independientemente del tipo de solución Cloud que tengan asociada. De hecho, la nueva versión anunciada recientemente por la compañía, permite gestionar información almacenada en plataformas de AWS, Cloudera Altus, Google Cloud, Microsoft Azure o Snowflake, con posibilidad de llevar a cabo y desplegar metodologías de Big Data en cada una de ellas.

Según palabras de Ashley Stirrup, CMO de Talend, “los CIO deben diseñar su infraestructura de TI para ofrecer la mayor agilidad en un mundo híbrido y multi-nube. Con Talend Data Fabric, las empresas pueden desarrollar pipelines de datos en cualquiera de las plataformas mencionadas, con la tranquilidad que será compatible con las últimas innovaciones implementadas en el entorno cloud”.

Talend garantiza herramientas muy visuales de análisis avanzados del dato, facilitando la creación de flujos de trabajo Big Data que se ejecutan en cualquier nube y en cualquier lugar. Así, las empresas pueden combinar y analizar rápidamente la información clave de sus datos para la toma de decisiones, al tiempo que reducen sus costes de mantenimiento y desarrollo. Talend Summer '17 utiliza algoritmos de aprendizaje Apache Spark para automatizar y acelerar las tareas, mejorando la escala, el rendimiento y la precisión. Con el tiempo, estos algoritmos monitorizan las decisiones tomadas por los gestores de los datos para que comprobar los resultados. Estos nuevos algoritmos y capacidades de aprendizaje automático funcionan con la aplicación Data Stewardship de Talend, repercutiendo en un modelo de datos de alta calidad. Talend Summer '17 llega en verano con actualizaciones para los productos de suscripción Talend Data Fabric, Talend Integration Cloud y Talend Metadata Manager. Los clientes actuales de Talend Integration Cloud recibirán la actualización de manera automática.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios