Tecnología | Noticias | 30 AGO 2019

Tasa Google, ¿luz al final del túnel?

Se está elaborando una propuesta para antes de que acabe 2019 en la que se expondrá lo "sustancial" a los 130 países inmiscuidos con el objetivo de tener una normativa internacional para principios de 2020.
OCDE
Redacción

Parece que poco a poco empieza a vislumbrarse el desenlace de toda la polémica relacionada con la Tasa Google. La OCDE ha afirmado que confía en que durante el primer semestre de 2020 se llegue a un acuerdo sobre la normativa "acorde a las necesidades de la economía del Siglo XXI”. 

Según comentó Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la prensa, la OCDE está en disposición de conseguir elaborar un "paquete negociado y acordado con todos los países para la primera mitad del próximo año".

De momento se está elaborando una propuesta que será presentada antes de que acabe 2019 y en la que se expondrá lo "sustancial" según Gurría, para que los 130 países que van a tomar parte puedan estudiar la situación. "Esta nueva fiscalidad internacional será más moderna e implicaría a todas las naciones y a casi todos los sectores en un mundo en el que hasta el pequeño comercio de la esquina es cada vez más digital”.

Para llegar a los plazos se ha elaborado un grupo de trabajo técnico presidido por Francia y Estados Unidos, tras haber superado su desencuentro, el cual trabajará en la tasación digital a partir del trabajo que la organización internacional lleva realizando en este sentido desde hace tiempo, según explicó el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

Este avance en la legislación internacional tiene lugar después de la 'paz' alcanzada entre Estados Unidos y Francia quienes se han comprometido a colaborar de forma amistosa para lograr un acuerdo internacional sobre el tema. No obstante, Le Maire reconoció que aún quedan algunas “dificultades técnicas” por solventar de cara a un acuerdo internacional.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios