Tecnología | Noticias | 21 FEB 2019

Telefónica aumenta su beneficio neto hasta los 3.331 millones de euros en 2018

Tags: Negocio
Telefónica destaca haber cumplido con "todos los objetivos financieros" marcados para el ejercicio 2018 y establece un nuevo 'guidance' para 2019.
Pallete telefónica
Redacción

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2018, en los cuales destaca "un crecimiento rentable y sostenible". Hablando en cifras, destaca un aumento de los ingresos en un 2,4% en términos orgánicos en el último año y ha aumentado su beneficio neto hasta los 3.331 millones de euros. Además, otra de las acciones destacables ha sido la reducción de la deuda en aproximadamente 12.000 millones de euros desde junio de 2016. 

“Si tuviera que definir este año 2018 lo definiría como el año del paso del ecuador en la transformación de Telefónica. Hoy puedo asegurarles que Telefónica está más cerca de la compañía que queremos ser que de la compañía que fuimos" explica Jose María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de telefónica en la presentación de resultados.

"En el año 2018, hemos ganado relevancia con nuestros clientes, consiguiendo el mejor dato de la historia en satisfacción de cliente. Seguimos aumentando el peso de los ingresos de mayor
crecimiento y continuamos invirtiendo en redes a la vanguardia de la tecnología. Todo esto a la vez que seguimos mejorando la posición financiera de la compañía, con un sólido flujo de caja libre, creciente sin incluir el espectro, que nos ha permitido reducir la deuda por tercer año consecutivo. Y todo ello, a pesar del impacto negativo de la regulación".

En lo que se refiere a los ingresos, los números han aumentado en 2018 en un 2,4% en términos orgánicos, ascendiendo así a 48.693 millones de euros, destacando una aceleración del crecimiento en el cuarto trimestre hasta un 3% (-1,9% reportado) y totalizando 12.917 millones de euros. El OBDIVA ha ascendido a 15,571M€, aumentando un 3,5% en términos orgánicos. Otro aspecto a destacar, son los ingresos digitales, los cuales han crecido, como destaca Álvarez-Pallete, un 24% en el último año. Como pronóstico de cara a este 2019Telefónica prevé un aumento de los ingresos en torno al 2%, con un crecimiento del Oibda también del 2%. 

De esta forma, y según expresan desde Telefónicala compañía cumple con "todos los objetivos financieros" marcados para el ejercicio 2018 y establece un nuevo guidance para 2019. 

Por geografías

Telefónica ha mostrado un crecimiento sostenible y un "liderato en rentabilidad" en España, en Alemania, cuentan con "la red más moderna al servicio de la mayor base de clientes móviles", en Reino Unido, satisfacen los "buenos resultados y la tracción comercial", en Brasil obstentan una "rentabilidad récord y una sólida gestión de caja", en Hispam Sur se "afianza un crecimiento sostenible en un entorno muy competitivo" y por ´´ultimo en Hispam Norte continúa "creciendo en clientes de valor. 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios