Tecnología | Noticias | 07 NOV 2019

Telefónica Empresas crea en Madrid su primer Centro de Operaciones Digitales (DOC)

En enero, también se centralizará desde allí la gestión de incidencias del área del puesto de trabajo digital.
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Andrea Benito

No cualquiera puede entrar, existen varios controles de seguridad, inspección del maletero del coche e incluso anotación del número de serie del ordenador. Todo ello para entrar al complejo de Telefónica en la calle Julián Camarillo, donde alberga el Security Cyberoperation Center (SCC) y el centro de control de incidencias críticas (Command Center), motivo por el cual no está permitido sacar fotos en su interior.

El primer Centro de Operaciones Digitales (DOC) de Telefónica, tiene el objetivo de gestionar de forma integrada y coordinada los servicios que dan soporte a los procesos de negocio de las empresas.

El espacio consta de 750 profesionales dedicados, concentrando los servicios gestionados de más de 1.500 grandes compañías, entre las que se encuentra la propia Telefónica, y la mayor parte de las empresas del IBEX y de las Administraciones Públicas.

“Llevamos años ayudando a las empresas en sus proyectos de transformación digital y para ello ponemos a su disposición los mejores equipos multidisciplinares con una visión global del negocio para que resuelvan cualquier incidencia y que incluso se puedan anticipar a ellas. Esto garantizará la continuidad del servicio en cualquier circunstancia y les facilitará su día a día”, ha señalado Marisa Urquía, directora de empresas de Telefónica España, no sin antes añadir que la propia compañía "no ha terminado de transformarse, esto no termina nunca".

El centro en cuestión trabaja en cuatro grandes ejes: la atención del negocio cloud, la seguridad, el IoT y la gestión de los puestos digitales de trabajo de los clientes. "Nuestros equipos trabajan 24x7", añadió. De hecho, en este centro anualmente se resuelven más de 5000 incidencias.

Desde las más de 25.000 máquinas virtuales al servicio de procesos de negocio de clientes que se monitorizan desde el DOC, Telefónica puede dar una visión integrada de todos los sistemas con independencia de la nube en la que se encuentren.

Además, en el DOC de Madrid se encuentra el Security Cyberoperation Center (SCC), que cuenta con un gran equipo de profesionales en ciberseguridad en España y con la máxima especialización por sus más de 550 certificaciones de sus expertos. Los servicios que se ofrecen aquí, en coordinación con los otros 11 centros de operaciones de seguridad distribuidos por todo el mundo, van desde la ejecución de proyectos de seguridad a medida en todos los ámbitos de una compañía.

 

 

 

 



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