Actualidad
5G
Huawei
Conectividad

Telefónica sustituirá equipamiento 5G de Huawei por tecnología de Ericsson

La operadora, que acaba de adquirir componentes de infraestructura 5G desarrollada por la firma sueca, desmiente apoyar las alegaciones de Washington contra el fabricante chino.

5g Gran bretaña

La prensa internacional se hace eco hoy de una noticia que señala que Telefónica ha adquirido componentes de conectividad 5G a la compañía sueca Ericsson, con el propósito de sustituir parte del equipamiento 5G de Huawei instalado en España.

La sustitución de equipamiento orientado a la conectividad móvil de la próxima generación forma parte de la estrategia de Telefónica, tal y como anunció en 2019, con la finalidad de diversificar la construcción de su infraestructura 5G de la mano de diferentes proveedores.

Expansión, el medio que ha dado a conocer dicha información, ha señalado que la operadora ha desplegado equipamiento 5G de Huawei que ya había adquirido al fabricante chino con anterioridad a su decisión de optar por diversificar la construcción de su red 5G con suministros alternativos.

La fuente de Telefónica ha declinado precisar el tipo de tecnología que la ‘telco’ ha adquirido a Ericsson, o cuándo se ha realizado la compra. Por otro lado, las divisiones españolas tanto de Huawei como de Ericsson no han querido hacer comentarios al respecto.

La sombra de Washington planea sobre el fabricante chino

La decisión que tomó Telefónica en 2019 tuvo lugar en un momento en que la firma china Huawei, líder indiscutible mundial en equipamiento 5G, se convirtió en el chivo expiatorio de las tensiones políticas surgidas entre Washington y Beijing, que culminaría con la prohibición de utilizar tecnología de Huawei en Estados Unidos por temor a que los ciudadanos norteamericanos sufriesen espionaje por parte del Gobierno chino. Las acusaciones vertidas por la administración del gobierno de Trump siempre fueron desmentidas por Huawei y Beijing.

Telefónica tomó esta decisión dos años atrás, precisando que su decisión de diversificar su infraestructura 5G ha respondido siempre a objetivos puramente técnicos, y que su intención escapa a todas luces de dar apoyo a las alegaciones del gobierno norteamericano contra Huawei.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: