Tecnología | Noticias | 24 ENE 2019

Telefónica y Vodafone acuerdan compartir la red 5G en el Reino Unido

Tags: 5G Vodafone
Ambas compañías han especificado que el objetivo es ampliar el plazo e incluir 5G en los emplazamientos de red que ambas comparten, lo cual permitiría mejorar la oferta de servicios.
5g
Redacción

Según ha anunciado de forma oficial Telefónica, la operadora española ha llegado a un acuerdo no vinculante con Vodafone para compartir las redes 5G de Reino Unido.

Telefónica, conocido en UK como O2, y Vodafone pretenden ampliar su autonomía de red en algunas importantes ciudades del Reino Unido y desplegar sus equipos de radio por separado en aproximadamente 2.500 emplazamientos, lo que representa el 15% de los ubicados fuera de Londres.

Ambas compañías han especificado que el objetivo es ampliar el plazo e incluir 5G en los emplazamientos de red que ambas comparten, lo cual permitiría desplegar 5G más rápido, mejorar la oferta de servicios ampliando el área geográfica e incluso reducir el coste. Otra de los objetivos del acuerdo es la de modernizar las redes de transmisión con cables de fibra óptica de mayor capacidad. Así los clientes se beneficiarían de una latencia más baja. 

Mark Evans, CEO de Telefónica en UK se mostró optimista con este acuerdo. "Estoy encantado con las posibilidades que nos ofrecen estos planes de cara a satisfacer las necesidades futuras de nuestros clientes y, al mismo tiempo, proporcionar valor a nuestro negocio. El potencial para mejorar nuestra compartición de la red de transmisión se centra en ofrecer la mejor experiencia 5G a los clientes al tiempo que utilizamos el espectro que adquirimos en la última subasta". Por su parte, Nick Jeffery, CEO, Vodafone UK, también reconoció este acuerdo como una buena noticia que  generará  “beneficios significativos" para el negocio y los clientes. "Los clientes se beneficiarán de la mejor experiencia 5G disponible y nosotros ofreceremos velocidades aún más rápidas utilizando nuestro espectro de forma más eficaz".

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios