Tecnología | Noticias | 18 DIC 2018

Tendencias que impactarán a las empresas, la tecnología y el diseño según Accenture Interactive

Se está llevando a cabo una búsqueda profunda de lo que realmente se valora, rechazando productos y servicios que no satisfacen sus necesidades y, por consiguiente, cambiando la naturaleza de sus relaciones con la tecnología y las marcas.
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Redacción

Accenture Interactive acaba de publicar el informe anual Fjord Trends 2019, el cual establece el futuro de los negocios, la tecnología y el diseño, según el cual los años de inversión en innovación han abrumado y saturado a los consumidores ante las altas demandas de tiempo y atención.

Si bien hace unos años se anhelaba la novedad, la emoción y la gratificación instantánea, ahora se persigue más tranquilidad y significado. Se está llevando a cabo una búsqueda profunda de lo que realmente valoran, rechazando productos y servicios que no satisfacen sus necesidades y, por consiguiente, cambiando la naturaleza de sus relaciones con la tecnología y las marcas.

En el informe de Fjord 2019 presentan siete tendencias que darán forma a la siguiente generación de experiencias son las siguientes:

  • El silencio es oro: hazte escuchar por los consumidores que buscan el silencio en un mundo ruidoso. Si no quieres molestar a un cliente con demasiados mensajes, procura que los que envíes sean buenos de verdad. 
  • La gota que colmó el vaso: las personas quieren productos y servicios eminentemente sostenibles. Ya no bastará con que las organizaciones se hagan eco de la preocupación por el medio ambiente. Los sistemas y modelos de negocio deberán adaptarse a la “economía circular”, donde la sostenibilidad es parte integral de productos y servicios y los consumidores tienen una participación. 
  • Minimalismo de datos: la transparencia es fundamental para llegar a un acuerdo.Habrá que explicar con toda claridad cuál es el “rédito” que pueden conseguir los usuarios a cambio de sus datos, trazando una línea recta que vincule el acto de compartir los datos con la recepción de productos y servicios relevantes. Deberán demostrar que el cliente también sale beneficiado y garantizar un intercambio justo de datos y valor. 
  • Un paso por delante: combate el caos de la movilidad urbana con ecosistemas que satisfagan necesidades en tiempo real. Los servicios y plataformas multimodales e intermodales se convertirán en algo habitual, lo mismo que las herramientas de planificación de movilidad. Los servicios estarán integrados en múltiples modos de transporte, con modelos de pago por abono, que incluirán una tarifa plana para todas las opciones. 
  • La paradoja de la inclusión: cambie datos demográficos por mentalidad. Llegará el día en que la IA utilice datos suficientemente detallados para hacer realidad la personalización y resolver la paradoja de la inclusión. Hasta entonces, las organizaciones deben modificar su forma de enfocar la cuestión, dejando atrás una segmentación caduca para adoptar la mentalidad más adecuada.
  • Odisea en el espacio: ha llegado el momento de replantearnos nuestros modelos y estrategias. La interconexión de lo físico y lo digital seguirá aumentando durante 2019. Una ola de cambio impulsada por los entornos comerciales y profesionales llegará a todos nuestros espacios, desde los más industrializados hasta los menos fijos. Las compañías usarán los datos que tienen sobre el comportamiento online de los clientes para redefinir las experiencias offline y viceversa. 
  • Realidades sintéticas: vivimos en un nuevo mundo en el que la realidad es modelada y sintética. Las simulaciones contribuirán a lograr avances en I+D y ofrecerán nuevas formas de educar a personas y sistemas de IA. También habrá oportunidades de usar la realidad sintética para convertirnos en mejores personas en el mundo real.


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