Tecnología | Noticias | 24 ENE 2019

Thibaut Ceyrolle: "Snowflake es la base de datos relacional más poderosa del mundo para soluciones de análisis"

Snowflake acaba de abrir su primera oficina en Madrid, y cuenta además con sucursales en Londres, París, Berlín, Múnich, Estocolmo, Ámsterdam, Nueva York, Seattle y Sídney.
snowflake
Cristina Cueto García

Recién inaugurada su primera oficina en Madrid, y con ella su presencia en territorio español, Snowflake ha querido darse a conocer más en profundidad a través de un encuentro con la prensa contando con la presencia de Benoit Dageville, uno de los fundadores de la empresa y Thibaut Ceyrolle, vicepresidente para EMEA de Snowflake.

“Las empresas se enfrentan al reto de almacenar, procesar y analizar con éxito todos sus datos estructurados y semiestructurados en un solo lugar, sin tener que administrar la infraestructura o la estructura de sus datos. Solo tienen que pagar por la cantidad de datos almacenados y su procesamiento. Esa es la propuesta de Snowflake”, dice Thibaut Ceyrolle.

La llegada a España aseguran desde Snowflake que responde a un creciente interés de las empresas españolas por, según la compañía, "transformar su organización, acelerando su traslado a la nube como parte de su estrategia tecnológica, gracias a un enfoque eficaz y estratégico basado en datos”.

Además de la recién instaurada oficina de Madrid, la empresa cuenta con sucursales en Londres, París, Berlín, Múnich, Estocolmo y Ámsterdam, en Europa, Nueva York y Seattle en los Estados Unidos y Sídney en Australia.

Snowflake proporciona una plataforma de almacenamiento de datos como servicio específicamente diseñada para la nube. Los almacenes de datos tradicionales y las soluciones de Big Data encuentran cada vez más difícil alcanzar sus objetivos principales: facilitar la recopilación de todos los datos para que puedan ser analizados rápidamente y puestos a disposición de todos los tipos de usuarios. 

“Aprender a manejar datos es un imperativo para todas las organizaciones de hoy”, continúa Thibaut Ceyrolle. “Una organización basada en datos debe tener el control de sus datos. Snowflake es la base de datos relacional más poderosa del mundo para soluciones de análisis. Ese poder proporciona la seguridad, el control y las respuestas empresariales que necesitan las organizaciones basadas en datos”.

Entre las alianzas estratégicas que tiene firmadas la compañía destacan empresas como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Tableau, Looker, Informatica, Databricks, Talend, Fivetran y Matillion

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios