Tecnología | Noticias | 28 MAY 2020

Tiempos difíciles para las empresas de software de aplicación

Tags: Software
Las empresas de software de aplicación tendrán un duro 2020, ya que la pandemia de COVID-19 ralentiza la concesión de licencias de productos de software, según GlobalData.
apps empresariales
Redacción

La compañía Global Data acaba de publicar el informe 'Impacto de Covid-19 en el software de aplicaciones' en el que se revelan las continuas consecuencias de la pandemia las cuales socavarán la propensión de las empresas e industrias a comprar, retrasarán el lanzamiento de productos y transformarán la forma en que se desarrollan y escriben las aplicaciones de software.

"Las empresas de software de aplicación se enfrentan a un año estéril, con los últimos lanzamientos de productos que luchan por escapar del empalagoso agarre de COVID-19. La temporada de lanzamiento de productos de software en primavera será menos dinámica de lo habitual debido a la incertidumbre de los usuarios y del mercado. Sólo el mercado de herramientas de colaboración personificado por Slack y Zoom generará alguna efervescencia" explica David Bicknell, analista principal del equipo de investigación temática de GlobalData.

"Las empresas de software de aplicación se enfrentan a un año estéril. Sólo el mercado de herramientas de colaboración personificado por Slack y Zoom generará alguna efervescencia"

"Incluso Microsoft, que esta semana ha informado de los sólidos resultados del tercer trimestre y ocupa el segundo lugar en la pantalla temática del cuadro de mando del sector del software de aplicaciones de GlobalData, ha advertido de una ralentización de las licencias transaccionales de las pequeñas y medianas empresas. Aún es pronto y el verdadero impacto económico de COVID-19 aún no ha llegado a las empresas de software pero, cuando lo haga, protegerán su rentabilidad ralentizando la contratación y reduciendo los gastos discrecionales".

El software de la aplicación es nuevo

En cuanto a las áreas que probablemente generen ingresos para las empresas de software se encuentran las aplicaciones que pueden apoyar, supervisar y gestionar el cambio generalizado hacia el trabajo a domicilio. Entre las aplicaciones específicas se incluyen  las herramientas de colaboración, la gestión de recursos humanos (RRHH), la gestión de documentos, la gestión del flujo de trabajo de TI y la gestión de riesgos.

Por otro lado destaca una demanda de productos de código bajo y sin código, que están siendo utilizados por las organizaciones para responder a los problemas de salud pública que ha creado la pandemia.

"Una gran parte del zumbido en el software se genera por el lanzamiento de productos, que normalmente se programan para que coincidan con las conferencias físicas. Aunque los proveedores han hecho ruidos para convertir los eventos físicos en virtuales, el ritmo de estos lanzamientos se ha visto interrumpido. Las ofertas y las pruebas gratuitas son sólo una solución a corto plazo. La razón de ser de las compañías de software es desarrollar, lanzar y vender nuevas aplicaciones" concluye Bicknell. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios