Tom Leighton:"Ya no hablamos de la regla de los dos segundos, ahora hablamos de la regla de lo instantáneo"

"Connect to tomorrow", la conferencia de clientes de Akamai, brinda a las empresas herramientas e ideas para ayudar a proteger sus datos y mejorar el rendimiento web.

akamai edge

Akamai ha inaugurado en Las Vegas por décimo año consecutivo su conferencia anual de clientes "Akamai Edge 2017" con más de 3.000 ejecutivos IT. Durante dos días se tratarán temas como el tráfico de internet, ciberseguridad e IoT.

Las experiencias digitales ahora pueden hacer o romper un negocio, la mayoría de los usuarios terminan abandonando sus tareas si tienen que esperar sólo tres segundos para que un sitio web se cargue, superar los umbrales de paciencia se hace cada vez más difícil. Akamai  Edge explora los desafíos a los que enfrentan las empresas cuando tratan de hacer que sus servicios en línea sean más rápidos y seguros para sus consumidores.

El encuentro tecnológico dio comienzo de la mano de Tom Leighton, CEO y cofundador de Akamai, que se mostraba muy orgulloso de celebrar el décimo aniversario del evento. "Hace diez años que celebramos por primera vez nuestra conferencia anual de clientes cuando Steve Jobs acaba de presentar su primer iPhone y twitter acababa de empezar", añadía el CEO de Akamai. "Diez años después, ésto es sólo la punta del iceberg".

Para Akamai es muy importante la regla de lo instantáneo. Además Leighton hizo especial hincapié en que "hoy en día existen muchos elementos disruptores, necesitamos ser desarrolladores de la demanda, ayudar a nuestros clientes pero sobre todo ofrecer servicios instantáneos a los usuarios. Hace unos años hablábamos de la regla de los dos segundos, ahora hablamos de la regla de lo instantáneo".


Bot Manager Premier

Durante el evento, los participantes han podido ver la demo de Bot Manager Premier, lo último en seguridad en la nube de Akamai, diseñada para ayudar a las organizaciones a gestionar el impacto de los bots en todo su entorno digital desde sitio web hasta aplicaciones móviles. Las funcionalidades que incluye premier respecto a bot manager es que tiene una deteccion de bots  mucho mas avanzada con análisis de anomalia en el comportatmiento concebida para frustrar el uso indebido de credenciales.

"Los atacantes cada día tienen más fuentes, de hecho la mayoría de los ciberataques hoy en día vienen de bots, dos tercios de logins son maliciosos", explicó Josh Shayl, vicepresidente de seguridad en producto de Akamai. "Estamos orgullosos de Bot Manager Premier porque es capaz de detectar la actividad del bot disfrazado de interacción humana, incluso si los bots modifican continuamente el comportamiento para evadir la detección de virus".

Internet continúa convirtiéndose en un espacio cada vez más concurrido e internet de las cosas sigue creciendo, por este motivo para Akamai es importante garantizar una experiencia óptima para los usuarios finales. Según una encuesta realizada recientemente por Ponemon Institute para Akamai, el 54% de los encuestados afirmó que los ataques de “Credential Stuffing” no solo están aumentando, sino que son cada vez más graves. 

"Para tener éxito en el panorama actual las empresas interactúan con sus clientes online, para ello exponemos mucho más nuestra infraestructura por lo tanto lamentablemente se pueden producir usos indebidos, estamos expuestos al riesgo, con soluciones como Bot Manager Premier intentamos ayudar a las organizaciones a gestionar mucho mejor ese riesgo", comentó Francisco Arnau, director general de Akamai España durante una entrevista a Computerworld.

 

 



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