Tecnología | Noticias | 12 MAY 2020

Trabajando en remoto de forma segura con Netskope

En el webinar “Asegurando a los trabajadores remotos”, expertos de Netskope desvelan cómo es posible teletrabajar con seguridad, protegiendo el tráfico de datos y a los empleados en sus conexiones directas a internet.
Redacción

En los últimos dos meses el teletrabajo se ha presentado como una alternativa casi única para muchos empleados de cara a poder seguir atendiendo y cumpliendo con sus cometidos y a las empresas dar continuidad a sus negocios. También para los responsables de TI, quienes además han tenido que hacer frente a los nuevos retos que esta situación ha propiciado. 

Samuel Bonete, regional sales manager de Netskope Iberia, en el Webinar “Asegurando a los trabajadores remotos”, explica detalladamente el modo más idóneo para realizar esta práctica con seguridad, protegiendo el tráfico de datos y a los trabajadores en sus conexiones directas a internet.

Según datos del INE, el confinamiento en los hogares para reducir los riesgos de contagio de la COVID-19 ha impulsado el teletrabajo, que ha pasado del 4,8% de 2019 al 34% actual. Ante tal incremento, muchos responsables de seguridad se están planteado varias cuestiones, desde cómo proteger a estos trabajadores remotos en su navegación web, hasta cómo controlar qué datos terminan en aplicaciones remotas o qué visibilidad existe de los datos que salen hacia internet (shadow data). Del mismo modo, deben asegurar que el usuario tenga acceso seguro a los recursos internos de forma transparente y sin montar un terminador de túneles convencional datos (RDP, SSH Web en red interna e IaaS).

Llevando la seguridad a 'cloud'

Cuando hablamos de teletrabajo tenemos que pensar en extender el perímetro de seguridad, con el que protegemos a nuestros usuarios de manera regular cuando están en la oficina, a su nueva ubicación, con independencia de dónde estén y de cómo se conecten. Por ello la mejor solución es llevar las funciones de ese perímetro a una cloud de confianza desde la que puedan ser prestados a escala y ser distribuidos y ofrecer servicios de seguridad desde una plataforma 100% deslocalizada.

Ambas realidades encajan con la visión y, por supuesto, con la propuesta tecnológica de Netskope, que más allá de un mero concepto de marketing, es una realidad. Netskope ha creado su cloud distribuida “New Edge” a lo largo de los últimos años, y desde allí, sobre infraestructura propia y servicios cloud, presta servicios de seguridad: ProxyWeb, ThreatProtection, Sandboxing, DLP, Control de Actividad en SaaS y acceso remoto basado en el modelo ZeroTrust entre otros. Este modelo difiere mucho del seguido por otros fabricantes que limitan su apuesta a subir máquinas virtuales de sus appliances de seguridad a cloud pública, y prestar servicios desde allí. El resultado se puede ver en la experiencia de los usuarios al acceder a sus servicios.

Netskope mejora la experiencia de acceso remoto de los usuarios conectándolos de forma transparente y segura a sus aplicaciones privadas mediante el acceso a la red de confianza cero. Para ello, solo es necesario un cliente único y ligero instalado en un dispositivo para gestionar el tráfico de la web y de la nube, y para tunelizar el tráfico de las aplicaciones privadas.

Si lo desea, puede acceder al webinar completo desde este enlace 

 

Contenido ofrecido por Netskope



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios