Tecnología | Noticias | 05 FEB 2019

T-Systems reduce su número de centros de datos de 89 a 13

La filial de Deutsche Telekom finaliza un proyecto de seis años con el que ha disminuido de forma drástica el número de centros de datos que tenía en todo el mundo. Con esta iniciativa, sustentada en la apuesta por ‘cloud’, la consultora ha aumentado la capacidad de cálculo y almacenamiento de su infraestructura en un 25%.
centros de datos T-Systems
Redacción

Con este proceso de concentración de centros de datos, T-Systems pasa a ahorrar de forma anual tres dígitos de millones de euros gracias, según apuntan desde la consultora, “a una infraestructura tecnológica más moderna y más eficiente”. Según los cálculos de la compañía, esta iniciativa le permitirá disminuir en un 56% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para llevar a cabo este proceso, se han migrado un total de 23.600 equipos sin interrumpir nunca el servicio ofrecido a los clientes. En seis años, el proveedor ha reducido su número de centros de datos repartidos por todo el mundo de 89 a 13, a la vez que ha aumentado la capacidad de cálculo y almacenamiento en, aproximadamente, un 25%.

“Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de llevar a cabo este complejo proceso de transformación sin perder calidad en las operaciones de los clientes”, explica Jörn Kellermann, responsable de IT Production en T-Systems. La transformación de sus centros de datos ha implicado un total de 5.200 proyectos de migración que involucraron alrededor de 23.600 servidores, el 60% de ellos ubicados en Alemania.

La nueva configuración de los centros de datos de la consultora permite aumentar de forma rápida la capacidad cuando sea necesario, como ocurre en el recién inaugurado centro de datos Biere II en Sajonia-Anhalt. “Nuestros centros de datos están automatizados y son altamente escalables. Toda la infraestructura está constantemente orientada a la nube”, afirma Kellermann. T-Systems apuesta, desde hace años, por los ‘twin data centers’ para ofrecer una mayor seguridad.

La apuesta por cloud ha sido decisiva en este proceso. T-Systems trabaja con proveedores de plataformas en la nube como Microsoft y Amazon Web Services (AWS), además de ofrecer su propia nube Open Telekom Cloud.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios