Tecnología | Noticias | 30 SEP 2019

Venezuela podría usar criptomonedas para evitar sanciones financieras

Tags: Bitcoin
El banco central de Venezuela está buscando formas de mantener Bitcoin y Ethereum y usarlos para transacciones financieras, según fuentes citadas por Bloomberg.
criptomoneda
Redacción

Se dice que el impulso proviene de la compañía petrolera estatal Petroloeos de Venezuela SA, que quiere hacer uso de las criptomonedas para pagar a los proveedores de la compañía. La Venezuela socialista está sujeta a numerosas sanciones internacionales que limitan su capacidad de usar el sistema financiero global, y la criptomoneda se considera una posible alternativa para el país en problemas.

Esta no sería la primera vez que Venezuela intenta cambiar a la criptomoneda como una forma de evitar las sanciones internacionales. El país trató de recaudar 4.900 millones a través de su criptomoneda "Petro" en febrero de 2018 .

Pero esos esfuerzos se vieron obstaculizados cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prohibió a los estadounidenses comerciar en Petro un mes después. El gobierno todavía estaba tratando de vender Petros en julio , pero su valor es prácticamente nada fuera de Venezuela e incluso su valor dentro del país también es cuestionable.

La pregunta no formulada por Bloomberg es de dónde provienen los fondos de criptomonedas. Cryptoglobe dijo que los fondos provienen del lavado de bitcoins de plataformas mineras incautadas, citando a Eduardo, un empleado venezolano de PurseIO. El quid de las acusaciones es que el gobierno roba equipos de minería de criptomonedas a usuarios legítimos, luego los usa para minar para su propio beneficio.

La guerra de Venezuela contra los particulares que extraen criptomonedas se remonta a varios años. SurBitcoin se cerró en febrero de 2017.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios