Samsung
smartphone
Samsung

“Vivimos un cambio de paradigma que trae también nuevas amenazas”

David Alonso, director del negocio de movilidad para España y Portugal de Samsung, subraya en el encuentro B2B Summit, organizado por la compañía, la importancia de utilizar tecnología segura en el entorno corporativo.

David Alonso
David Alonso.

El indiscutible papel que tienen las tecnologías móviles para garantizar la productividad y competitividad empresarial —puesto aún más en valor durante la pandemia, que ha propiciado el trabajo remoto e híbrido— ha centrado el encuentro B2B Summit, organizado por Samsung hoy en Madrid.

En la apertura del acto, David Alonso, director del negocio de movilidad para España y Portugal de Samsung, recalcó que el nuevo escenario, la nueva manera de hacer las cosas y la intensa conectividad que acompaña a cualquier actividad empresarial ha propiciado también que emerjan nuevos problemas de seguridad de la información. “Vivimos un cambio de paradigma que trae también nuevas amenazas”, espetó el ejecutivo.

“La pandemia ha constituido un experimento forzoso que ha cambiado todos nuestros hábitos”, recordó por su parte Felipe Asenjo, jefe de producto de la división B2B de Samsung, que mencionó un estudio elaborado por la compañía en el que el 54% de los clientes reconocían que si hubieran tenido la infraestructura cuando llegó la pandemia esto les habría ayudado a manejar mejor la situación. Un escenario que ha cambiado profundamente. “Según nuestros datos, uno de cada tres empleados trabaja desde más de una localización y la mitad de ellos realizan funciones tanto en casa como en la oficina”, aseguró, recordando la importancia que están teniendo cada vez más los equipos rugerizados, mucho más resistentes para el trabajo de campo.

Tras incidir en las buenas redes de telecomunicaciones que hicieron posible que la actividad empresarial continuara cuando la pandemia paralizó gran parte del trabajo presencial, Carlos Gándara, responsable de la división B2B de la compañía, mencionó un dato curioso: “España, a pesar de ser uno de los países con mayor penetración de smartphones de consumo, no está bien posicionado en el terreno de los teléfonos inteligentes de empresa” y, añadió, estos dispositivos son claves para mejorar la productividad y garantizar la seguridad.

Tanto Gándara como Asenjo alabaron los últimos avances de Samsung en equipos móviles, destacando en particular el modelo Galaxy Z Fold3 5G, un smartphone que se pliega y que está pensado para la multitarea. “Hemos conseguido tener una tableta en el espacio de un smartphone; un dispositivo que facilita la edición de documentos excel y las presentaciones y que permite, por ejemplo, realizar una videoconferencia y tomar notas a la vez en el propio dispositivo”.

Ambos responsables destacaron también el foco de la compañía surcoreana en la seguridad, elemento que garantizan gracias a la tecnología Knox, una serie de soluciones de movilidad empresarial diseñadas para mantener los teléfonos, las tabletas y otros dispositivos portátiles de trabajo bajo control “de forma que los empleados puedan seguir desempeñando su trabajo en movilidad de forma segura”.

 


Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: