Tecnología | Noticias | 06 NOV 2019

VMware aboga por los entornos 'multicloud' con Kubernetes

En el congreso VMworld 2019 Europe que se celebra esta semana en Barcelona, la tecnológica ha dado a conocer su estrategia, que pasa por apostar decididamente por el estándar de contenedores Kubernetes como la 'capa mágica' para enlazar con los entornos en la nube.
Pat Gelsinger, CEO de VMware
Pat Gelsinger, CEO de VMware
Marga Verdú (Barcelona)

Un año más, y con éste ya van ocho consecutivos, la organización VMware celebra estos días
en Barcelona su encuentro europeo más importante al que han acudido 14.000 congresistas
, 2.000 más que en la edición de 2018. Como viene siendo tradicional en los eventos de esta índole que organiza VMware, Pat Gelsinger, CEO de la compañía, ha actuado como maestro de ceremonias realizando -y esto también suele ser habitual- numerosos anuncios
relacionados con nuevos lanzamientos, estrategias y alianzas con otros líderes del panorama TI.

“Habida cuenta de la complejidad creciente que encierra el universo del cloud dada la gran
diversidad que existe tanto a nivel de servicios como a la hora de realizar operaciones, en
VMware estamos reforzando nuestra visión de la nube dirigiéndola hacia una arquitectura de software que se ofrecerá al mercado a través de una serie de nuevos productos tecnológicos que irán acompañados de asociaciones estratégicas. Esta combinación de arquitectura cloud y servicios asociados hará posible la habilitación de cualquier app, sea cual sea el tipo de nube en la que esté alojada y operando desde cualquier dispositivo”.

Con esta afirmación, Gelsinger daba a conocer el principal anunció de la compañía en clave de una apuesta decidida de la organización por incorporar Kubernetes de manea transversal en todos los ámbitos de la organización que pasan por la visión intrínseca de la seguridad, y una transformación en la manera en la que las empresas construyen, implementan y gestionan sus aplicaciones a través de dicho estándar de contenedores. “Las innovaciones que presentamos hoy constituyen elementos de intersección entre nubes, apps, conectividad, movilidad y seguridad que ayudarán a las modernas empresas distribuidas a acelerar sus capacidades y rendimiento TI”, añadía Gelsinger.


Tanzu acelera la adopción de Kubernetes en la empresa

El portafolio de productos y servicios Tanzu de VMware ha sido diseñado para transformar la manera en la que las empresas construyen, despliegan y gestionan aplicaciones de software con Kubernetes. Las actualizaciones de Tanzu incluyen una versión beta del sistema tanto para Project Pacific (enfocado en transformar VMware vSphere en una plataforma nativa Kubernetes), como VMware Tanzu Mission Control (para el desarrollo operaciones nativas de cloud). Asimismo, la compañía ha dado a conocer los detalles del nuevo programa para partners VMware Cloud Native Master Services Competency, que permitirá a los socios de VMware presentes y futuros desarrollar plataformas basadas en Kubernetes que estén soportadas por tecnologías complementarias procedentes del ecosistema cloud nativo para el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Los clientes han reaccionado muy positivamente a nuestra visión holística de VMware Tanzu y Project Pacific”, señaló Gelsinger, al tiempo que añadía: “Hoy en día existe una demanda real de soluciones, servicios, formación y conocimientos a la hora de ayudar a los clientes a aprovechar el enorme potencial de Kubernetes y a la hora de desarrollar, desplegar y gestionar sus aplicaciones y sus clusters Kubernetes en entornos multicloud”.

El lanzamiento de Maestro ha sido otro anuncio importante que ha tenido lugar en VMworld 2019 Europe. Maestro es un orquestador de nubes para operadores de telecomunicaciones que ha sido desarrollado para ayudar a los proveedores de comunicaciones (CSP) a acelerar sus procesos “time to market” de funcionalidades y servicios de networking a través de diferentes nubes, desde el corazón del sistema hasta el edge (extremo), y desde nubes privadas a públicas. “En un momento como el actual en el que la industria ‘telco’ están transitando hacia 5G y ‘edge computing’, los CSP están preparando sus infraestructuras para poder suministrar apps y servicios de última generación tanto a los consumidores como a las empresas con agilidad y escalabilidad”, manifestaba Gelsinger.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios