Tecnología | Noticias | 19 JUL 2019

VMware adquiere la compañía Bitfusion

VMware utilizará la tecnología de Bitfusion, que es agnóstica en lo que respecta a proveedores y hardware, para ofrecer capacidades similares a sus clientes.
vmware
Redacción

La compañía VMware ha anunciado la adquisición de Bitfusion, con el objetivo de "ayudar a las empresas a utilizar de forma más eficiente las tecnologías de inteligencia artificial en sus instalaciones y en entornos híbridos de nube", según anunciaban en un comunicado.

Bitfusion fue una de las primeras empresas en ayudar a las empresas a acelerar sus complejas cargas de trabajo de cálculo en las GPU, FPGA y ASIC. En un primer momento, la empresa se centró menos en la IA y el aprendizaje de la máquina y más en otras áreas de la informática de alto rendimiento, pero esto cambió a medida que el interés por la IA y el LD aumentó en los últimos años.

"Estamos deseando dar la bienvenida al equipo de Bitfusion a VMware y trabajar con ellos para ayudarnos a ofrecer un modelo operativo de nube a una parte emergente del centro de datos, así como para salvar la brecha entre la infraestructura tradicional de sólo CPU y la infraestructura con tecnologías de aceleración de hardware", explicaba Krish Prasad, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio Cloud Platform de VMware.

Ahora VMware utilizará la tecnología de Bitfusion, que es agnóstica a los proveedores y al hardware, para ofrecer capacidades similares a sus clientes. En concreto, tiene previsto integrar Bitfusion en su plataforma vSphere.

"Una vez cerrada, la adquisición de Bitfusion reforzará la estrategia de VMware de soportar cargas de trabajo basadas en AI y ML mediante la virtualización de aceleradores de hardware", declaraba Prasad. "Los aceleradores de hardware de múltiples proveedores y el ecosistema que los rodea son componentes clave para ofrecer aplicaciones modernas. Estos aceleradores pueden ser utilizados independientemente de su ubicación en el entorno (en las instalaciones y/o en la nube)".

Pese a que no se ha revelado el precio de adquisición, si se sabe que Bitfusion había recaudado 5 millones de dólares en 2017 y una inversión estratégica más pequeña de Samsung Ventures en 2018.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios