Tecnología | Noticias | 10 JUN 2019

Vodafone despliega esta semana en 15 ciudades españolas el 5G

Tags: Vodafone
De esta forma, la compañía se convertirá en la primera en poner en marcha el despliegue comercial de 5G en España. Eso sí, lo hará sin terminales de Huawei.
Vodafone-FACUA-denuncia
Andrea Benito

Vodafone España ha anunciado el lanzamiento de los primeros servicios comerciales de 5G el 15 de junio en 15 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Vodafone se convierte así en la primera operadora en poner a disposición de sus clientes los servicios 5G en España.

"Esta es una noticia muy importante para nosotros, si nos hemos adelantado es porque estamos 100% seguros de estar preparados para ello, de hecho España en el primer país que Vodafone ha elegido para el despliegue de las redes de quinta generación, en Italia se lanzará dos días después y en Reino Unido el 3 de julio", señaló Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España. "Por ahora, la nueva red dará cobertura sólo al 50% de la población de estas ciudades pero poco a pocos seguiremos desplegando más antenas y nodos y añadiendo ciudades, más adelante comentaremos cuáles son".

Enb 1992, Vodafone envió el primer mensaje del mundo con un teléfono Airtel, además "fuimos pioneros en el lanzamiento de la primera red 3G y 4G en el mercado español, y este año realizamos la primera llamada transfronteriza entre smartphones 5G entre España y Portugal", explicó Coimbra.

Vodafone comercializa tres smartphones 5G de los fabricantes Samsung, LG y Xiaomi en la web, respecto a Huawei, Coimbra ha confirmado que están a la espera de la certificación de los terminales de Huawei: "Cuando tengamos la certificación, utilizaremos sus terminales", agregó.

Respecto al problema con el veto de Huawei por parte de EE.UU, el directivo aclaró que el despliegue de las redes se hará tanto con el gigante chino como con Ericcson. En el caso de Huawei, se utilizarán las redes que ya estaban desplegadas, "hemos pausado los nuevos despliegues hasta que se resuelva la situación", explicó el directivo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios