Tecnología | Noticias | 19 FEB 2019

Vodafone sufre una importante caída de red el día clave para negociar el ERE

Tags: Vodafone
La red HFC de la operadora está caída desde esta madrugada, afectando a numerosos clientes que llevan horas sin internet ni teléfono fijo. Desde la compañía desconocen las causas. Hay voces que apuntan a un posible sabotaje pues hoy se celebra la última reunión para que sindicatos y empresa negocien el ERE.
sede vodafone madrid
Créditos: Luis García
Redacción

Entre las 1.30 y 2 horas de la madrugada de ayer lunes muchos clientes de Vodafone en toda España veían cómo se quedaban sin internet ni teléfono fijo. Una caída de la red que aún no se ha solventado y, según explican fuentes de la operadora a ComputerWorld, afecta a la red HFC de la compañía, una red que combina cable y fibra óptica.

La empresa desconoce a cuántos clientes afecta esta incidencia y los motivos de la misma. Curiosamente la caída ha tenido lugar en la madrugada del día clave en la negociación del ERE anunciado por Vodafone, por lo que son varias las voces que apuntan a un posible sabotaje en las redes sociales.

Aunque desde la compañía son conscientes de esta coincidencia prefieren pensar que nada de esto tiene que ver con el ERE. “Son especulaciones”, apuntan, “realmente no sabemos aún por qué se ha producido, estamos investigando las causas e intentando solucionar la caída del servicio para que la red esté activa cuanto antes”. La empresa tampoco sabe cuándo logrará levantar de nuevo la red.

Vodafone anunció el ERE el pasado 10 de enero. Este expediente de regulación de empleo afectará, previsiblemente, a unos 1.200 empleados, un 24% de la plantilla. La reunión que sindicatos y empresa mantendrán hoy es la última prevista entre ambas partes y determinará si los sindicatos alcanzan un acuerdo o si, en caso contrario, denuncian el ERE y esperan el fallo de la Audiencia Nacional.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios