Tecnología | Noticias | 23 MAY 2019

Vodafone UK suspende los pedidos anticipados de móviles Huawei 5G

El grupo británico de telecomunicaciones Vodafone anunció el miércoles que suspendía los pedidos anticipados de teléfonos móviles Huawei 5G en medio de una controversia de seguridad sobre el gigante chino
Vodafone
Redacción

La operadora de Gran Bretaña sacó los teléfonos de Huawei de sus redes 5G y se unieron a otros grupos mundiales de telecomunicaciones para anular los planes de lanzamiento luego de que el grupo chino se viera afectado por estar en la lista negra de EE.UU. y el bloqueo de Android a Google.

Vodafone también dijo que suspendería el teléfono Mate X de Huawei de su línea 5G. La telco había planeado lanzar el teléfono en el verano en su red 5G, pero un portavoz dijo que "el teléfono 5G de Huawei aún no ha recibido las certificaciones necesarias".

Sin embargo, la compañía continuará usando Huawei, junto con Ericsson, para el equipo de radio para su red 5G a pesar del debate político sobre el uso del equipo de la compañía china y sus problemas de cadena de suministro luego de que las autoridades de EE. UU. la lista de entidades.

España

Según informa El Español, Vodafone España agotará los plazos para decidir sobre el uso de Huawei en su despliegue de redes 5G. De hecho, la filial española ya ha puesto fecha para el despliegue comercial del 5G, será a mediados de julio, un poco más tarde que en Reino Unido (3 de julio) en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Vigo y A Coruña.

Por lo que Huawei, tiene hasta esa fecha para mostrar las certificaciones de seguridad necesarias, entonces, Vodafone España decidirá si confirma o descarta su colaboración en el despliegue 5G.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios