Tecnología | Noticias | 16 ABR 2019

Volvo utiliza la nube para comunicar sus vehículos entre sí

A través de un comunicado, Volvo ha explicado que este nuevo sistema, compuesto por la Alerta de luz de peligro y la Alerta de carretera resbaladiza estará disponible a partir de la próxima semana para toda Europa.
volvo
Redacción

Cada día estamos un paso más cerca de que los coches autónomos sean una realidad en las carreteras, aunque aún falta camino. De momento vamos viendo avances como el que acaba de presentar Volvo. El fabricante ultima una innovación mediante la cual, sus vehículos "se comunicarán entre sí y se advertirán de los peligros en las carreteras a través de una red basada en la nube" según ha informado la casa sueca. 

A través de un comunicado, Volvo ha explicado que este nuevo sistema, compuesto por la Alerta de luz de peligro y la Alerta de carretera resbaladiza estará disponible a partir de la próxima semana para toda Europa. Pese a que el sistema se extiende ahora, lleva funcionando desde 2016 en los modelos de la serie 90 en Suecia y Noruega. Además la intención es que se pueda incorporar a vehículos anteriores. 

"Compartir datos de seguridad en tiempo real entre coches puede ayudar a evitar accidentes", dijo Malin Ekholm, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars. "Los propietarios de Volvo contribuyen directamente a hacer que las carreteras sean más seguras para otros conductores que habilitan la función, al tiempo que se benefician de las alertas tempranas de las condiciones potencialmente peligrosas que se avecinan".

Los estudios de seguridad de Volvo demuestran que ajustar la velocidad a la situación real del tráfico puede reducir radicalmente el riesgo de accidentes

Con el lanzamiento de estas características en toda Europa, Volvo también reitera su invitación a la industria del automóvil para que se una a ella en el intercambio de datos anónimos relacionados con la seguridad del tráfico de las marcas de automóviles.

En su introducción, los sistemas de Volvo Cars fueron los primeros de su clase en la industria del automóvil. En cuanto un Volvo equipado enciende sus luces de emergencia, la alerta de luz de emergencia envía una señal a todos los coches Volvo cercanos conectados al servicio de nube, advirtiendo a los conductores para ayudar a evitar posibles accidentes. 

Mientras tanto, el sistema Slippery Road Alert aumenta la conciencia del conductor sobre las condiciones actuales de la carretera y las de la carretera, al recopilar de forma anónima información sobre la superficie de la carretera de los vehículos que se encuentran más adelante y alertar a los conductores que se aproximan a un tramo de carretera resbaladizo con antelación.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios