Caso de éxito
Oracle
Eventos

Vuelve con más fuerza que nunca SPOUG21, la conferencia anual de los usuarios de Oracle

Let´s Re/Start. Este es el lema bajo el cual se presenta SPOUG21, una nueva edición de la convención anual de la Asociación de Usuarios de Oracle cuyo objetivo es crear un espacio abierto de conocimiento de alto valor para la comunidad.

spoug21

El próximo 3 de noviembre la Asociación de Usuarios de Oracle en España pulsará el botón de reiniciar para dar el pistoletazo de salida a SPOUG21, su convención anual que, tras un año de restricciones, vuelve en formato híbrido presencial y virtual para crear un espacio de conocimiento en torno a la comunidad Oracle.

Para ello, la convención contará con una gran variedad de sesiones dinámicas de alto valor con conferencias de los mejores ponentes internacionales, casos de uso de clientes y speakers especialistas en procesos divididos en dos espacios diferenciados: una parte presencial, que tendrá lugar en la Casa del Lector del Matadero de Madrid, y otra 100% virtual.

Debido a las limitaciones de seguridad impuestas por la covid, el año pasado “hicimos una convención 100% virtual con gran éxito”, apunta Óscar García, gerente de SPOUG. “Fue una experiencia muy positiva, con más de 500 asistentes, por lo que este año nuestro objetivo es seguir sorprendiendo, pero en esta ocasión, no solo en remoto, sino recuperando el escenario físico”. 

En este punto de inflexión, el concepto Re/Start cobra más fuerza que nunca. “Se trata de recomenzar, de reiniciar”, señala García. “Queremos volver a vernos, conversar con nuestros clientes, compañeros, compartir experiencias y hablar de los retos que hemos afrontado y que vamos a afrontar en los próximos años”. 

 

Espacio de conocimiento

SPOUG21 contará con varios tracks dinámicos que, de forma simultánea, abordarán distintas temáticas relativas a tecnologías y soluciones de Oracle de la mano de los mejores especialistas de la industria. “Hemos recibido más de 130 propuestas de 19 países, todas ellas de un alto valor, para formar parte de nuestras sesiones. Ese es, al final, el objetivo del evento, el recibir y compartir conocimiento”, apunta García. Tras una selección exhaustiva por parte de un equipo de SPOUG, la conferencia contará con una parte de sesiones más técnicas, todas ellas virtuales, cuya realización se llevará a cabo de forma similar a un programa de televisión, con diferentes planos y espacios.

Por su parte, el evento presencial contará con la participación de nombres tan relevantes como Albert Triola, vicepresidente y country manager de Oracle; o Francesc Mas, Presidente de SPOUG y Cloud First Lead en Acenture. Además, “tendremos casos de uso muy importantes donde los clientes y usuarios nos contarán su experiencia en el mundo Oracle. Entre ellos, destacan la Universidad de Ávila o una mesa redonda con startups a las que Oracle está apoyando en su camino en el crecimiento”, explica Óscar García. 

Asimismo, el evento contará con los Orace ACE, profesionales independientes muy reconocidos en el sector a nivel internacional que trasmitirán su conocimiento y experiencia en diversas sesiones formativas. “En definitiva, se trata de profesionales muy involucrados con transmitir conocimiento y empoderar a otras personas e inspirar”. Entre ellos, destacan nombres como Lucas Jellema, Ludovico Caldara, Julian Dontcheff, Cris Saxon o Debra Lilley.

 

Hacia una mayor sostenibilidad

Conscientes de la necesidad de contribuir a lograr un desarrollo sostenible, capaz de dar respuesta a los grandes desafíos a los que se enfrenta el planeta, SPOUG quiere aportar su pequeño granito de arena convirtiendo esta nueva edición de su conferencia anual en un evento sostenible. Entre otras iniciativas, según Óscar García, “SPOUG21 será cero emisiones a través de la plataforma Cero CO2, no habrá stands fabricados con materiales efímeros, es decir, de un solo uso, y los residuos se reciclarán es puntos especializados. A modo de ejemplo, el habitual landyard que el asistente recibe en su recepción con su nombre, será de cartón biodegradable que, si se entierra en una maceta, crece una planta”. En definitiva, “no se trata solo de hablar de sostenibilidad, sino de practicarla”. 

En ese compromiso por el entorno, este año el 5% de los ingresos que se reciban de los tickets para la parte del evento virtual irá destinado a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma. “Tenemos una visión más allá de la tecnología, porque necesitamos tener un planeta para desarrollar esa tecnología”, concluye el gerente de SPOUG. 

Por último, SPOU21 contará con el apoyo de algunas de las empresas más importantes del sector como Accenture y Oracle, como patrocinadores Platinum; Avast, Arin, Anattic, Qualita, Spalsh BI, como patrocinadores Gold; o Acevedo, MCR Solutions, Motiva, Quistor o Yooz, como patrocinadores Silver. 

 

Para adquirir las entradas para SPOUG21, pincha aquí

 

 

Contenido elaborado con la colaboración de SPOUG

 


TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital