Tecnología | Noticias | 24 JUN 2019

Waymo se asocia con Renault y Nissan para el lanzamiento de servicios de automóviles autónomos

La subsidiaria de Alphabet y una compañía hermana de Google, ha iniciado una asociación con Renault y Nissan para explorar el lanzamiento de servicios de movilidad autónoma en el mercado internacional. Las tres compañías se centrarán específicamente en Francia y Japón, donde Renault y Nissan tienen su sede.
coche autonomo
Mobeleye está diseñando un chip de próxima generación para coches autónomos
Redacción

En el anuncio, las tres compañías dijeron que la colaboración es exclusiva, pero solo por un "período inicial". Esto sugiere que es más un proyecto piloto que una colaboración a largo plazo. 

Waymo, Renault y Nissan planean lanzar la iniciativa para identificar los diversos problemas que deben abordarse para llevar los servicios de movilidad al mercado. Esto se refiere, por ejemplo, a los factores legales relevantes y los desafíos para hacer que los servicios sean comerciales. Renault y Nissan están transformando nuevas empresas en sus países de origen para apoyar actividades conjuntas.

Las tres compañías también dijeron que la cooperación podría ampliarse a otros países a lo largo del tiempo. China es un candidato para esto.

Sin embargo, las compañías no revelaron qué servicios podrían proporcionarse como parte de la colaboración. Waymo, Nissan y Renault solo anunciaron que estarían explorando "todos los aspectos de los servicios autónomos de movilidad de pasajeros y de entrega". Estas entregas pueden utilizar los camiones autónomos de Waymo. La compañía hermana de Google ha estado probando camiones de conducción automática desde 2017 y los ha estado usando desde marzo para llevar carga a los centros de datos de Google.

La compañía también tiene un servicio de taxi autónomo en Chandler, Arizona, que puede extenderse a otros países con la ayuda de los nuevos socios.

Renault y Nissan son miembros de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi junto con Mitsubishi. Ese es el mayor fabricante de vehículos ligeros del mundo. Las tres compañías juntas producen alrededor de uno de cada nueve autos vendidos en todo el mundo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios