WhatsApp
Facebook

WhatsApp no tendrá anuncios

La aplicación de mensajería no contará de momento con anuncios publicitarios tras la cancelación del proyecto por parte de Facebook.

WhatsApp

Facebook lleva un tiempo con varios proyectos entre manos en sus diferentes aplicaciones y una de las que levantó más revuelo fue la de incorporar publicidad en WhatsApp, la app de mensajería líder en el mundo. Ahora parece que la compañía de Mark Zuckerberg ha reculado y cancela de momento esa idea. 

La compañía con sede en California, no se ha pronunciado de forma oficial sobre esta noticia publicada por The Wall Street Journal, quien aseguró que la idea de Facebook de insertar publicidad fue determinante para que los creadores de la aplicación, Brian Acton y Jan Koum, abandonaran la firma.

Según informa el periódico americano, WhatsApp habría llegado a tener un equipo de personas estudiando la forma de integrar los anuncios en la plataforma, que ante el cambio de idea, se habría suprimido. 

Actualmente, Facebook está, al igual que otras grandes tecnológicas, en el punto de mira de los reguladores estadounidenses por sospecha de prácticas monopolísticas y contrarias a la libre competencia, y ya se han abierto investigaciones sobre esta cuestión. Antes de ser adquiridas por la compañía de Zuckerberg, tanto Instagram como WhatsApp eran competidores de Facebook, quien hoy, según los últimos datos publicados, cuenta con más de 2.410 millones de usuarios mensuales activos, por lo que esas adquisiciones contribuyeron decisivamente a su actual posición de dominio en el mercado.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital