Intel
WiFi
Conectividad
Tecnología

WiFi 7: la próxima era de la tecnología inalámbrica

Intel y Broadcom firman un hito en la industria WiFi 7 con la primera demostración mundial entre proveedores capaz de alcanzar los 5 gigabits por segundo de velocidad.

WiFi 7

Intel y Broadcom han presentado la primera demostración de Wi-Fi 7 entre proveedores del sector, con velocidades en el aire superiores a los 5 gigabits por segundo. Una operación que supone un hito en la industria del WiFi 7, que a buen seguro marcará la próxima era de la tecnología inalámbrica. Durante la prueba se utilizó un portátil con procesador Intel Core con una solución Wi-Fi 7 conectada a un punto de acceso Wi-Fi 7 de Broadcom.

"Estamos orgullosos de compartir cómo la nueva generación de Wi-Fi 7 puede hacer posible nuevas experiencias con ordenadores portátiles. La colaboración de la industria es esencial para garantizar que cumplimos las promesas de esta nueva tecnología inalámbrica. Nos gustaría dar las gracias a nuestros colegas de Broadcom por su gran cooperación técnica, que ha contribuido a hacer posible esta demostración sin precedentes, la primera de su clase, de Wi-Fi 7 de velocidad ultra alta y latencia ultra baja", destacó Carlos Cordeiro, Intel Fellow y Wireless CTO, de la división Client Computing de Intel. 

 

Un nuevo abanico

Wi-Fi 7 se ha perfilado como la plataforma para los próximos 10 años de experiencias inalámbricas que requieran mayores velocidades, menor latencia, mayor fiabilidad y mayor capacidad. En este sentido cabe mencionar que aprovecha las nuevas características, como los canales más amplios de 320 MHz en el espectro sin licencia de 6 GHz, la modulación de datos 4K QAM de orden superior, las conexiones simultáneas a través de varias bandas con funcionamiento multienlace y la mejora de la eficiencia de utilización de los canales con la perforación de unidades de recursos múltiples.

Las funciones de Wi-Fi 7 se basarán y mejorarán las generaciones anteriores de Wi-Fi. Esto significará no solo velocidades más rápidas, sino también una capacidad de respuesta y confiabilidad dramáticamente mejoradas para experiencias de consumo inmersivas y tecnologías futuras sofisticadas. El funcionamiento determinista de Wi-Fi 7 permite nuevas clases de productos, como la realidad aumentada y virtual, el streaming de ultra alta definición en 16K, gaming súper receptivo y confiable, a la vez que admite un gran número de dispositivos conectados en el hogar o la oficina. Y con el gran aumento de velocidad de Wi-Fi 7, los suscriptores a la banda ancha sacarán el máximo partido a sus planes de Internet multigigabit.   

 

¿A la altura de las circunstancias?

Andrew Spivey, analista del sector de Wi-Fi, Bluetooth y conectividad inalámbrica de la firma ABI Research, ha querido descifrar las principales claves de este avance. “Lo importante de esta noticia es que las características principales de Wi-Fi 7 están finalizadas y operativas, y se prevé que los productos lleguen al mercado en el segundo semestre de 2023, mucho antes de lo esperado”. Así, explica, aunque Broadcom e Intel “han sido los primeros en demostrar la interoperabilidad entre proveedores, es poco probable que otros esperen mucho tiempo antes de realizar también sus propias demostraciones en vivo, sobre todo si se tiene en cuenta que los conjuntos de chips Wi-Fi 7 de otros proveedores clave están disponibles desde principios de este año”.

En este sentido, comenta, “la competencia entre proveedores contribuirá a estimular el ecosistema Wi-Fi 7, acelerando aún más su llegada”. De hecho, ABI Research prevé que más de 1,3 millones de puntos de acceso Wi-Fi 7 llegarán al mercado en 2023, el año anterior a la certificación oficial de la norma por parte de la alianza Wi-Fi. Para 2025 se prevé que los envíos se eleven a algo menos de 30 millones. “La inminente llegada de Wi-Fi 7 al mercado tendrá importantes ramificaciones, sobre todo para Wi-Fi 6E, cuyo trueno de 6 GHz será robado en gran medida por Wi-Fi 7. La importante reducción de la latencia y la capacidad de rendimiento de 5 Gbps de la norma también permitirán por fin disfrutar de experiencias hasta ahora inalcanzables, como la RA/RV inversivas y la transmisión en ultra alta definición de 16k”.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research