Tecnología | Noticias | 12 MAR 2019

Wolters Kluwer presenta su 'hub' en la nube A3innuva

Tags: Software
En la jornada previa a su tradicional Foro de Asesores de Barcelona, la compañía ha presentado la generación ‘online’ de un nuevo modelo ‘core’ colaborativo central para asesorías y despachos.
Josep Aragonés, Wolters Kluwer
Marga Verdú (Barcelona)

En el décimo aniversario de los encuentros Foro de Asesores que organiza Wolters Kluwer –de los que ya lleva celebradas 26 ediciones en distintas ciudades de España– la compañía anuncia el lanzamiento de A3innuva: la familia de soluciones online de Wolters Kluwer que aglutinará todas las aplicaciones on premise para que acaben convergiendo en una única plataforma en la nube.

“A3innuva nace como una nueva generación de productos online que parte en su estadio inicial como un bloque colaborativo”. Con esta definición, Tomás Font, director de operaciones de Wolters Kluwer, daba paso a lo que la compañía ha definido como un hub en la nube, en el que se va a ubicar un sistema de contabilidad online en primera instancia.

“Al ser un espacio fundamentalmente orientado al asesor, A3innuva le va a permitir sacar el todo el partido de nuestro know how y de la experiencia que llevamos acumulada en nuestras soluciones on premise durante más de 30 años en un entorno online aprovechando las oportunidades que nos brinda el cloud como: la colaboración en múltiples niveles, reducción de costes porque se ajusta al pago por uso, y una interface de trabajo mucho más orientada a los usuarios para que éstos puedan trabajar de forma autónoma”.

Al hacer alusión a distintos los niveles de colaboración que incorpora la nueva plataforma online de Wolters Kluwer, Font señala que dicha colaboración puede ir desde el nivel más bajo (visualización de la información) hasta el más elevado (participación en el proceso), en el que existe todo un escalado de distintos niveles de intensidad colaborativa. “Este proceso resulta de gran valor para el asesor porque le proporcionamos una herramienta para que pueda modular el nivel de colaboración que desea en función de diversos criterios relacionados con la fidelización de la cartera y el nivel de servicio que va a aportar, definiendo los diferentes niveles por lo que pasa cada modelo”.

Eficiencias y experiencia  ‘on premise’ en asesorías y despachos que se trasladan a la nube

El director de operaciones de Wolters Kluwer quiere dejar claro que A3innuva nace con la voluntad de traspasar la experiencia de la firma en asesorías y procesos contables para despachos del mundo on premise al mundo online; si bien quiere dejar claro que no consiste en trasladar una copia del sistema de un entorno al otro. “No hemos hecho  una copia del producto on premise al mundo online de la contabilidad, sino que hemos realizado un nuevo desarrollo en el que se ha traspasado una serie de funcionalidades, en cada una de las cuales hemos repensado, desde un ángulo de innovación, si tenía sentido hacerlo de un modo determinado, o bien cambiábamos el modelo”.

Con respecto a este nuevo lanzamiento que marca una nueva etapa para la compañía, Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax and Accounting afirmaba: “Hoy, A3innuva nace con la contabilidad online iniciando un viaje en el que vamos a ir incorporando todas las soluciones cloud dentro de este marco de colaboración para que tanto empresas como despachos se conecten y compartan el mismo dato y entorno, lo cual ayudará enormemente a los despachos porque sabrán y verán lo mismo que vea la empresa, y representará un valor notable con respecto a lo que hoy tienen”.

Aragonés explica que la organización va a ir incorporando todos los dominios de WK empezando por contabilidad, seguido de nómina, impuesto de sociedades y renta. A continuación, se integrará el módulo de gestión entre empresas y despachos. Además de la puesta de largo de la nueva plataforma A3innuva, Aragonés anunciaba que va a dirigir la sede de la organización en Brasil; una responsabilidad que va a compartir con la dirección de la sede española.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios