Tecnología | Noticias | 07 ENE 2020

Xerox continúa avanzando en su intento de compra de HP

Tags: HP
Xerox ha vuelto a escribir una carta al Consejo de Administración de HP Inc, confirmando que ha obtenido 24.000 millones de dólares en compromisos financieros.
pulso
Redacción

Acabamos de comenzar un año, pero más de una empresa se dejó asuntos pendientes en 2019 que aún tratan de resolver. La disputa entre Xerox y HP por la adquisición de ésta última sigue en vilo

La compañía con sede en Conéctica ha vuelto a escribir una carta al Consejo de Administración de HP Inc, confirmando que ha obtenido 24.000 millones de dólares en compromisos financieros vinculantes de Citi, Mizuho y Bank of America para completar su combinación de creación de valor con HP.

"Durante las últimas semanas, hemos entablado un diálogo constructivo con muchos de sus mayores accionistas en relación con los beneficios estratégicos de nuestra propuesta de adquisición de HP. Todos tenemos claro que la unión de nuestras empresas proporcionaría sinergias sustanciales y un flujo de caja significativamente mejorado que podría, a su vez, permitir un aumento de las inversiones en innovación y un mayor rendimiento para los accionistas", explicaba John Visentin, vicepresidente y director deneral de Xerox. 

"Siempre hemos mantenido que nuestra propuesta no está sujeta a una contingencia de financiamiento, pero para eliminar cualquier duda, hemos obtenido compromisos de financiamiento vinculantes (que no están sujetos a ninguna condición de debida diligencia) de Citi, Mizuho y Bank of America. Mi oferta consiste en reunirme con ustedes en persona, con o sin sus asesores, para comenzar a negociar esta transacción".

Este movimiento supone un importante avance según Aurojyoti Bose, analista principal de GlobalData, ya que pone fin a las dudas sobre la capacidad de Xerox para reunir el capital necesario para cerrar un acuerdo tan grande. Se trata además de uno de los mayores préstamos puente para una empresa de tecnología y posiblemente puede allanar el camino para transacciones similares de fusión y adquisición (M&A) de alto valor en el 2020.

"A través de este préstamo, Xerox ha logrado eliminar uno de los principales obstáculos en la ejecución del acuerdo, que fue rechazado previamente por el consejo de administración de HP, citando la infravaloración, el pobre rendimiento de Xerox y dudando de su capacidad para reunir el capital necesario para cerrar el trato. Carl Icahn, que tiene una participación del 4,24% en HP, está a favor de la fusión.

Así pues, es probable que los accionistas y el consejo de administración de HP se replanteen la posible fusión, y el respaldo financiero de tres importantes empresas de servicios financieros muestra la confianza en el potencial de la entidad combinada.


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios