Noticias | 20 ENE 1998

IBM amplía su base de datos universal a NT y Solaris

Las ambiciones de IBM en el campo de las bases de datos continúan en línea ascendente y en los primeros tres meses de 1998 esas intenciones tenderán a consolidarse en la práctica con una serie de acciones en torno a DB2.
Noticias | 19 ENE 1998

El euro y el 2000 provocan problemas de contratación

De aquí al año 2002 las empresas encontrarán serios problemas a la hora de contratar profesionales en el ámbito de las tecnologías de la información y son precísamente la llegada del año 2000 y la adaptación al euro, en el caso europeo, los motivos fundamentales que provocarán esta situación, según refleja un estudio sobre el mercad...
Noticias | 16 ENE 1998

Intel potenciará su presencia en España

Antonio Caloto, nuevo Director General de la filial española de Intel, asegura en una entrevista con Computerworld que la empresa pretende potenciar su presencia en nuestro país y mantener e incrementar el ritmo de crecimiento de los próximos años.
Noticias | 16 ENE 1998

La actualización de sistemas operativos descendió en 1997, según IDC

El mercado de nuevos sistemas operativos cliente ha experimentado un significativo descenso durante 1997 debido principalmente a que las empresas han desviado sus recursos en tecnologías de la información para hacer frente al problema del año 2000, según los datos que acaba de hacer públicos International Data Corporation (IDC).
Noticias | 14 ENE 1998

SITI'98 espera superar los 20.000 visitantes en la presente edición

El mes de febrero albergará la primera feria con la que el sector informático estrena el nuevo año. Se trata de SITI98, Salón Internacional de las Tecnologías de la Información, que en su quinta edición albergará, como ya ocurrió en años pasados, a los salones monográficos Expocad, ASLAN98 e ITO98, el salón sobre la integración de l...
Noticias | 13 ENE 1998

IBM compra Retesa por un valor cercano a los 3.000 millones de pesetas

IBM ultima en estos días los detalles de la operación de adquisición de la compañía Retesa, propiedad del Banco Santander, por un importe cercano a los 3.000 millones de pesetas. Aunque al cierre de la presente edición de COMPUTERWORLD ninguna de las compañías implicadas quiso confirmar oficialmente la operación, lo cierto es que la...
Noticias | 13 ENE 1998

Tissat, junto a Oracle y Sun, liderará el desarrollo de Infoville en Europa

Con la firma oficial de dos acuerdos tecnológicos de Tissat con Oracle y Sun MicroSystems, se han presentado dos proyectos, cuyo desarrollo comienza en el presente año con un valor total de 2.000 millones de pesetas.
Noticias | 13 ENE 1998

Digital y Sun detallan las planes de migración de sus sistemas Unix sobre IA-64

En la pasada edición de ComputerWorld se comentaba el reciente aluvión de fabricantes anunciando su soporte al chip Merced de 64 bit, algo que podría significar el comienzo de la consolidación de las plataformas hardware en torno al procesador que Intel y Hewlett-Packard están desarrollando conjuntamente.