Internet

7 TB por segundo, nuevo récord mundial de tráfico en un punto de intercambio de internet

La velocidad se alcanzaba en el centro de DE-CIX de Frankfurt la pasada semana. La compañía se ha reforzado recientemente mediante distintos acuerdos y colaboraciones.

DE-CIX

16,1 millones de vídeos en calidad HD por segundo. Este es el equivalente en contenido al pico en el volumen de datos que se registraba a lo largo del jueves de la pasada semana en el punto de intercambio de internet de DE-CIX en Frankfurt. En concreto, fueron 7,1 Terabits por segundo; como explican desde la compañía en un comunicado, nunca se habían intercambiado tantos datos en mismo lugar.

El número creciente de dispositivos conectados y nuevas tecnologías y la digitalización en aumento son el motor de este crecimiento”, explica Harald A. Summa, CEO de DE-CIX.  “Los datos que pasan a través de DE-CIX en Frankfurt se han multiplicado por más de dos desde 2014 y prevemos que seguirán creciendo muy rápido en el futuro. En el último año, solo la capacidad de conexión ha crecido más de un 35% hasta superar los 45 Terabits (Tbit) si lo comparamos con 2017. 

Refuerzo a la infraestructura en Madrid

La compañía ha realizado varias maniobras en el último mes con el fin de reforzar su oferta y sus puntos de intercambio de internet. En este último aspecto, la firma anunciaba la pasada semana la llegada de su servicio GlobePEER Remote a DE-CIX Madrid, que publicita como el punto neutro que más rápido crece en el mundo.

Este servicio proporciona acceso al centro de Frankfurt, uno de los principales a nivel global, por lo que también se conecta con más de 1.700 redes provenientes de más de 100 países distintos. Esto implica que los clientes de DE-CIX Madrid pueden utilizar este acceso para hacer peering de forma remota en otras localizaciones donde opera la compañía. 

Este anuncio se sumaba a la reciente alianza entre DE-CIX y AFRI-IX, que calificaba a la segunda empresa como el primer redistribuidor de servicios de DE-CIX Lisboa. Un acuerdo con el que la compañía quiere reforzar la interconexión entre África y Europa.

Además, la empresa está colaborando con AMS-IX y LINX en el desarrollo y lanzamiento de la API IX-API, con la que simplificar el acceso a servicios de interconexión y superar el aprovisionamiento manual.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital