Conectividad

Aumentar la conectividad, esencial en la lucha contra la COVID-19

El Banco Mundial, en asociación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la GSMA, la Asociación Mundial de la Industria Móvil y el Foro Económico Mundial (WEF), ha aprobado un plan de acción para promover la resistencia de la Red.

conectividad

El Banco Mundial, en asociación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la GSMA, la Asociación Mundial de la Industria Móvil y el Foro Económico Mundial (WEF), se han movilizado y han debatido sobre las consecuencias del coronavirus en le mundo de las telecomunicaciones. De hecho, durante la mesa redonda virtual que han celebrado han acordado un conjunto de medidas inmediatas para ayudar a los países del globo a permanecer conectados.

Los participantes acordaron que es el momento para que se acelere la colaboración público-privada para garantizar que las redes logren estar bien equipadas a la hora de gestionar el aumento del tráfico digital, ayudar a las geografías a proteger sus infraestructuras y capacidades tecnológicas y garantizar el acceso a la red a los poblaciones más vulnerables.

Este plan de acción pasa por promover la resistencia de la Red, garantizar el acceso y la asequibilidad de los servicios digitales, apoyar el cumplimiento de los principios de distanciamiento social al tiempo que se proporciona conectividad , aprovechar as nuevas tecnologías para abordar la crisis sanitaria y asegurar que los marcos institucionales sean adecuados para su propósito.

Según palabras de Makhtar Diop, vicepresidente de infraestructura del Banco Mundial, “los gobiernos, los reguladores y la industria de las telecomunicaciones deben hacer todo lo posible para implementar tecnologías digitales asequibles, confiables y seguras. Tan pronto como llegó la crisis, hemos estado trabajando en conjunto para ayudar a hacer frente a la pandemia y aumentar el acceso a la conectividad. Estamos comprometidos a trabajar juntos para lograr la promesa de nuevas tecnologías para todos y mantener el mundo conectado”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital