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Bell Labs premiará las ideas que mejoren las reglas del juego y el sector de las comunicaciones

Se da inicio al segundo concurso anual del Premio de los Bell Labs dotado con premios por valor de 175.000 dólares en efectivo, la colaboración con investigadores de renombre mundial y 100.000 dólares para la institución académica asociada al ganador del primer premio.

MTB laboratorio

Los Bell Labs, la unidad de investigación industrial de Alcatel-Lucent, ha anunciado el Segundo Premio Anual de los Bell Labs, una competición que proporciona a los investigadores de los países participantes la oportunidad de presentar sus ideas al mundo entero y colaborar con investigadores de renombre mundial de los Bell Labs. Los ganadores  recibirán premios en metálico por un valor de 100.000 dólares y la oportunidad de desarrollar sus ideas en los Bell Labs.

 

El objetivo del Premio es permitir que innovadores de todo el mundo colaboren con la comunidad global de investigadores de los Bell Labs para "cambiar las reglas del juego" en ciencias, ingeniería, matemáticas o ciencias de la computación, y que afronten los grandes retos de las comunicaciones, la colaboración y la conectividad que marcarán el futuro de los 10 próximos años, encontrando soluciones que sean 10 veces mejores que las actuales en una o más dimensiones.

 

"Siguiendo los pasos del gran éxito del concurso del año pasado, donde vimos algunas ideas fenomenales que van desde las redes sociales a las redes biológicas o las redes de los dispositivos que llevamos puestos (wearables), esperamos que la competición de este año tenga el mismo impacto, o incluso superior", comentó Marcus Weldon, Presidente de los Bell Labs. "Pensamos que la energía, innovación y colaboración que el Premio de los Bell Labs aporta a nuestra industria y a nuestra comunidad de investigadores es increíble, y creemos firmemente que las propuestas ganadoras tendrán la capacidad suficiente para cambiar nuestro mundo de una forma fundamental y profunda".

 

El Premio de los Bell Labs es una competición en la que se premian las propuestas que cambian las reglas del juego en un factor de 10 en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y las aplicaciones y sistemas de software relacionados. Esta competición está abierta a cualquier persona que pertenezca a uno de los países participantes, que tenga una idea propia y que cumpla los requisitos de participación.

 

Habrá tres ganadores del Premio, que recibirán 100.000 dólares (primer premio), 50.000 dólares (segundo premio) y 25.000 dólares (tercer premio). De forma adicional, a lo largo del proceso los Bell Labs pueden contratar a otros participantes del concurso, dentro del programa de reclutamiento de la compañía de inversión en grandes talentos. La fecha límite para participar en el concurso es el martes 22 de abril de 2015.

 

En diciembre de 2014 se concedió el primer premio de 100.000 dólares a Emmanuel Abbe, profesor ayudante en la Universidad de Princeton, por su trabajo Teoría de Shannon de las Redes Sociales y Más Allá; el segundo premio de 50.000 dólares fue para Patrick Reynaert, profesor titular en la Universidad de Lovaina (Bélgica) por Gigabits a Través de Plástico; y el tercer premio de 25.000 dólares fue para el equipo formado por Matilde Sánchez Fernández, Ana García Armada y Eva Rajo-Iglesias, de la Universidad Carlos III de Madrid, con el proyecto titulado Libera el Potencial Inalámbrico de tu Dispositivo: Hubs de Antena Combinados para una Experiencia Móvil sin Restricciones en la Nube.

 

 



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