Operadoras

Bruselas confirma que está investigando a Telefónica

La Comisión Europea ha confirmado que está investigando a Telefónica, Orange y Deutsche Telekom por posible abuso de posición dominante en Internet. Los tres operadores aseguran estar cooperando con las autoridades de Bruselas.

Telefonica

La Comisión está investigando si Telefónica, Orange y Deutsche Telekom utilizan técnicas de inspección de paquetes para identificar y discriminar determinados tipos de contenido, como VoIP o streaming de vídeo. Aunque tales inspecciones pueden realizarse en cualquier tramo de la red, al efectuarse al nivel mayorista disminuye las posibilidades de los ISP de diferenciar sus servicios de los de los operadores dominantes.

 

Las normas de la Unión Europea obligan a los operadores dominantes a proveer a sus competidores servicios mayoristas de Internet de banda ancha a precios regulados. “Esto es crucial para el buen funcionamiento de Internet y para que los usuarios finales tengan la posibilidad de acceder a los contenidos con la calidad necesaria, con independencia de la ubicación del proveedor”, ha declarado la Comisión en un comunicado. De este modo se garantiza que los proveedores alternativos puedan competir en igualdad de condiciones con los operadores dominantes. No existe un plazo legal para que Bruselas finalice sus investigaciones; la duración depende de distintos factores como la complejidad de cada caso.

 

En 2007, la Comisión Europea impuso a Telefónica una multa de 151,85 millones de euros por cobrar a sus rivales precios de acceso mayorista demasiado altos, lo que les reducía artificialmente los márgenes comerciales.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital