Telecomunicaciones

BT lanza un nuevo servicio que une los entornos fijo y móvil

BT iComms Anywhere trasladar el número fijo al entorno móvil, facilitando al usuario un único número de contacto y desligándolo de su ubicación.

BT iComms Anywhere, evolución avanzada del servicio BT iComms presentado en 2008, permite una fácil transición de servicios fijos a móviles a través de la última tecnología cloud. Para ello traslada el número fijo al entorno móvil, facilitando al usuario un único número de contacto y desligándolo de su ubicación. El usuario se encuentra en el entorno móvil con las mismas características que en el fijo: tiene acceso al mismo directorio corporativo, la presencia de sus contactos, la mensajería instantánea y la mensajería unificada (buzón de voz, fax y correo integrados). De esta manera, según la compañía, le resultará más sencillo localizar un contacto y tener controlados sus mensajes, siendo mucho más eficiente en la gestión de su entorno de trabajo. En paralelo, el servicio refuerza la experiencia de usuario, que tiene la opción de utilizar un soporte especializado de dudas y consultas, acelerando así el despliegue y la asimilación del servicio.

 

El nuevo servicio extiende las posibilidades de comunicación del puesto de trabajo fijo a la nube permitiendo llevar el puesto de trabajo a cualquier lugar, mejorando así la productividad de las empresas. Facilita además el acceso desde redes móviles como Wi-Fi o datos 3G, eligiendo siempre el modo de comunicación más económico disponible en cada momento. Al reenviar el  tráfico de voz sobre la red móvil de datos, lo que reduce drásticamente los costes de llamada de voz, especialmente las efectuadas en roaming o a destinos internacionales.

 

Dirigido a empresas a partir de 50 empleados, BT iComms Anywhere es accesible para usuarios de la red de BT desde cualquier operador de redes 3G (próximamente será también accesible desde redes 4G) o Wi-Fi y desde cualquier tipo de dispositivo (iPhone, iPad, Android...). El servicio se presta en tres modalidades, dependiendo de las necesidades del usuario y de los niveles de soporte. Funciona con cualquier operador de móvil y no necesita inversiones iniciales ni equipamiento o mantenimiento adicionales.

 

“A medida que la demanda de movilidad crece en las empresas, con los consiguientes ahorros de costes e incrementos de productividad, y se consolida la tendencia BYOD, es necesario ofrecer aplicaciones que faciliten la comunicación con independencia del terminal a través del cual el usuario establezca la conexión. BT iComms Anywhere  permite remitir el tráfico de voz por la red móvil de datos, ofreciendo a los usuarios todas las funcionalidades del terminal fijo a precio de llamada local. Por todo ello, se trata un servicio que ayuda a las empresas a trabajar desde cualquier lugar”, según Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT en España. 



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