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Digitex adquiere las acciones de Telefónica en CATsa

La operación supone la incorporación efectiva de los 700 trabajadores de los centros de trabajo de CATsa a Digitex.

acuerdo

Telefónica avanza en sus objetivos de reducción de deuda neta mediante la estrategia de deshacerse de activos no estratégicos. La última operación de la teleco ha sido la venta de la participación de su división DTS en CATsa a Digitex, la filial en España de Comdata. La operación supone la compra por esta última compañía de los 'contact centers de Telefónica, en un acuerdo del que no se conocen, por el momento, los términos exactos.

Lo que sí se ha revelado es que la transacción implicará la incorporación a la plantilla de Digitex de los aproximadamente 700 trabajadores de los centros de trabajo de CATsa en Málaga, Granada y Madrid. Según publica el medio Cinco Días, la operación tiene distintas implicaciones para Digitex, además de la suma de plantilla e infraestructura, como la posibilidad de mantener a Telefónica y a los usuarios que tienen contratados sus servicios como cliente principal. Este movimiento refuerza la línea de crecimiento que tienen marcada en su plan industrial. 

Telefónica está haciendo un esfuerzo por reducir su deuda neta, en una estrategia enfocada en la desinversión de negocios no estratégicos para la empresa de telecomunicaciones. En esta línea se enmarcaba la venta de Antares, su compañía de seguros personales en España, al Grupo Catalana Occidente, una transacción que se cerraba a principios de noviembre por un total de 161 millones de euros. Esa misma semana, la agencia Bloomberg apuntaba a la venta de su negocio de centro de datos como una de las posibles vías para reducir esa deuda. 

Los últimos resultados financieros de Telefónica, correspondientes al tercer trimestre de 2018, mostraban el éxito de esta estrategia de venta de activos no esenciales en la compañía. El periodo comprendido entre julio y septiembre de 2018 fue para la teleco el sexto consecutivo en el que consiguió reducir su deuda neta, que se sitúa ahora en el entorno de los 42.636 millones de euros.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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