WiFi
Router

D-Link lanza al mercado nuevos kits de nodos “Wifi” 6

Estos nuevos kits extensores crean una red “Wifi” única con itinerancia automática y ofrecen todas las ventajas del nuevo protocolo “Wifi 6” (802.11ax) junto con la tecnología “Mesh”.

Nuevos kits D-Link Wifi 6

D-Link ha lanzado al mercado los kits D-Link COVR-X1862 (2 nodos) y D-Link COVR-X1863 (3 nodos). Ambos crean una red Wifi 6 unificada en malla con hasta 1.800 Mbps de velocidad e itinerancia automática entre los puntos de acceso (nodos) para estar siempre conectado al que tenga mejor intensidad de señal. De esta manera, el usuario no corre el peligro de no quedarse conectado al router, aunque esté muy alejados.

Se trata de kits que ofrecen red Wifi en malla sin interrupciones, roaming automático entre nodos y un sistema extensible hasta cuatro nodos, que también permite añadir el extensor de pared D-Link DAP-X1860 Wifi 6 Mesh; Wifi 6 de doble banda de última generación, hasta 1.8 Gbps; Smart Roaming, OFDMA, 1024QAM, BSS coloring, y MU-MIMO uplink/downlink.

Aparte, ambos modelos ofrecen dos modos de uso: extensores mesh desde el router de cualquier operadora, o modo router+extensor/es mesh para usar uno de los nodos como router neutro (de esta manera, el router de la operadora queda en modo bridge o mediante triple VLAN)

Sin olvidar que soportan Ethernet Backhaul para interconectar los nodos por cable LAN y que son puntos de acceso sin pérdida de señal entre nodos (red troncal a 1 Gigabit), por lo que son ideales para las casas que ya integran conexión de red LAN RJ-45 en cada habitación, ya obligatorio en las viviendas de nueva construcción; y ofrecen gestión mediante interfaz web o app D-Link Wifi. Si se configura un nodo como router de la red, dispone de funciones de priorización de tráfico (QoS), control parental, Wifi de invitados, acceso seguro por VPN, etc.

Una de las ventajas técnicas del uso de Wifi 6 es que también opera en la banda de 2,4GHz (el anterior Wifi 5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a Wifi N en las conexiones 2.4 GHz). Esto supone un notable incremento de prestaciones, debido a que facilita la conexión si tenemos en cuenta las largas distancias con respecto al emisor. Además, Wifi 6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink que, junto con OFDMA y 1024-QAM, reducen considerablemente la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad de la red.



Revista Digital

Contenido Destacado

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: