El 5G como gran impulsor de las ciudades inteligentes

La compañía multinacional Ericsson, especializada en redes y comunicaciones, apuesta por impulsar la tecnología 5G como factor clave para el despegue de las nuevas ciudades inteligentes, así como del resto de tendencias asociadas a la realidad virtual y aumentada.

5G Ericsson en CES

La compañía Ericsson participa este año en el CES de Las Vegas con diversas demostraciones de nuevas tecnologías en torno a la conectividad 5G y cómo es posible conectar redes y medios audiovisuales para mejorar las experiencias de ocio personales, la eficiencia industrial y las ciudades inteligentes del futuro.

Ulf Ewaldsson, director de estrategia y Tecnología de Ericsson destaca que “la innovación se mide por cómo las personas pueden compartirlas, usarla y experimentarla. Gracias al amplio y rico historial que tenemos en conectividad, estamos muy familiarizados con la relación entre innovación y experiencia” destaca el directivo.

Un total de 30 demostraciones con tecnologías emergentes permitirá a los asistentes al CES vivir nuevas experiencias deportivas interactivas con vídeo de alta calidad en los vehículos, situaciones de realidad virtual aplicada al día a día, así como de realidad aumentada. También las ciudades inteligentes están muy presentes en su stand, promulgando la fabricación más eficiente y automatizada.

Las últimas capacidades que ofrece 5G y que en breve comenzarán a introducir los operadores cuentan con la ventaja de ofrecer mayores anchos de banda, menor latencia, densidad incrementada, así como menores requerimientos de energía. Además se consigue ampliar el espectro de conectividad a otra serie de dispositivos y sensores que forman ya parte del ecosistema del Internet de las Cosas.

Durante la celebración del evento, la compañía presentará su informe anual sobre 10 Tendencias de Consumo para 2017. “La única forma con la que lograremos un mundo 5G es fomentando casos de uso que amplíen nuestra comprensión de lo que la tecnología 5G puede hacer, así como ofrecer valor real a nuestros clientes y empresas”, concluyó Ewaldsson



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital