Telecomunicaciones

El 75% de los hogares españoles opta por ofertas paquetizadas de telecomunicación

El 75% de los hogares españoles opta por la contratación de paquetes de servicios que incluyen teléfono móvil, fijo y acceso a Internet, según Daniel Noguera, director general de Red.es en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital de Santander.

Hogar digital

Según datos del informe Sociedad en Red, que elabora Red.es, se percibe un crecimiento de la demanda de ‘paquetización’ de servicios o paquetes que incluyen teléfono móvil, fijo y acceso a Internet.

Las razones para que esta tendencia se haya impuesto, según Daniel Noguera, está relacionada con los contenidos, con la presencia de distintos dispositivos en los hogares españoles, y también es fruto de una estrategia comercial de los proveedores, que han entendido que la fórmula de la paquetización es la más beneficiosa.

Durante su intervención en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, Noguera también avanzó un crecimiento en las suscripciones a la televisión de pago (en torno a 3,5 millones de usuarios, un aumento de entre el 10% y 15%).

Por otro lado, aseguró que el vacío de Gobierno en España no está impidiendo a Red.es desarrollar sus planes a corto y medio plazo. A dos años vista, las acciones están garantizadas. También confirmó que no hay riesgo de perder subvenciones europeas, y que la institución que preside sigue trabajando “en una agenda digital en la sombra”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital