Comunicaciones
Legislación

El Congreso aprueba la nueva Ley de Telecomunicaciones

La Ley General de Telecomunicaciones consiguió ayer en el Congreso de los Diputados el apoyo del PP, el PSOE y CIU, tras recoger parte de los 482 cambios propuestos por todos los grupos parlamentarios.

Internet-teclado-uso de la red

Según informa Europa Press, la nueva ley simplifica el despliegue de nuevas redes, favorece el uso compartido de infraestructuras, elimina las trabas a la concesión de licencias y reduce la "dispersión normativa" entre las comunidades autónomas.

 

Otra de las novedades introducidas es la supresión de las licencias urbanísticas y medioambientales para el despliegue de redes de telecomunicaciones en dominio privado, que serán sustituidas por declaraciones responsables. También se facilitará el despliegue de redes fijas en edificios eximiendo la instalación de antenas de telefonía móvil de cualquier tipo de autorización, y se garantizará el derecho de cualquier ciudadano a acceder a redes ultrarrápidas.

 

Por otra parte se mejoran los derechos de los usuarios en cuanto a la protección de datos de carácter personal y la privacidad de las personas.  También se ha aprobado la creación de una Comisión Interministerial sobre radiofrecuencias y salud para aumentar la confianza en la seguridad medioambiental, y se refuerza la potestad inspectora y sancionadora por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

 

 

 

 

 



Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research