Internet
Movilidad
Infraestructura
Banda Ancha
OCDE
Coronavirus

El COVID-19 incrementa el uso de Internet hasta un 60% en los países de la OCDE

Dicho aumento obedece a que la mayoría de personas trabajan, estudian, transmiten películas o realizan videollamadas sociales desde sus hogares.

internet

Un breve estudio de la OCDE sobre el uso de Internet durante la crisis de COVID-19 muestra que el tráfico a través de los puntos de intercambio de Internet —donde las redes se interconectan— ha aumentado hasta en un 60% en los países de aquella zona. El origen se encuentra en la mayoría de personas que están trabajando, estudiando, transmitiendo películas y videojuegos, o bien realizando videollamadas sociales desde sus hogares.

El punto de intercambio DE-CIX de Frankfurt, uno de los más grandes del mundo, alcanza ahora picos de más de 9,1 Tbps de datos de manera regular, lo que equivale, por ejemplo, a una transmisión simultánea de unos 2 millones de vídeos de alta definición. En consecuencia, el intercambio ha supuesto un aumento del 120% en el tráfico de videoconferencia desde el comienzo de la crisis de COVID-19.

En el estudio se constata que, a pesar de los incrementos de uso que también han comunicado los operadores de Internet y los proveedores de contenido y aplicaciones, los operadores de redes han podido mantener los servicios de banda ancha, ya sea utilizando más eficientemente la capacidad existente o añadiendo nueva capacidad.

Asimismo, en el estudio se ofrecen estas recomendaciones para reducir el riesgo de interrupciones de Internet es importante:

· Asegurarse de que las restricciones de movilidad no impidan a los ingenieros realizar operaciones críticas en los centros de datos, en lugares de infraestructura crítica y en los sitios de los clientes, incluidos los hogares de las personas.

· Asegurar la continuidad de los suministros de hardware, en particular cuando hay cierres de fronteras.

· Aliviar la congestión de las redes móviles liberando temporalmente el espectro adicional o aprobando transacciones comerciales temporales de espectro entre los proveedores que ponen en servicio el espectro no utilizado.

· Aligerar las cargas administrativas para ayudar a los operadores a desplegar rápidamente las redes.

 



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: