Telecomunicaciones

El Gobierno centraliza en un único contrato las telecomunicaciones de la AGE

Todos los servicios de telecomunicaciones de la Administración General del Estado (AGE) estarán cubiertos por un nuevo y único contrato valorado en 282 millones de euros. Se estima que la medida supondrá un ahorro de 40 millones.

AGE

El contrato –informa Europa Press– supone la primera fase del proceso de consolidación de los servicios de telecomunicaciones de la AGE, de acuerdo con los objetivos recogidos en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA). Con una duración inicial de cuatro años prorrogables por un año más, el nuevo servicio deberá estar operativo el 11 de septiembre de 2015.

 

Existen hoy tres niveles en las comunicaciones del sector público: la red central, la red provincial (delegaciones y servicios territoriales) y la red internacional (delegaciones en el extranjero). La nueva red integrará dichos niveles, y en concreto 12 ministerios y 52 organismos dependientes de ellos, y se dará servicio a 2.889 sedes en el territorio nacional y a 470 sedes ubicadas en el extranjero (en 200 ciudades diferentes de 125 países), con cerca de 125.000 usuarios internos, y servicios a través de Internet con más de 2.179 millones de páginas visitadas al año. En una fase posterior, se extenderá esta contratación centralizada al resto de las entidades administrativas estatales.

 

Los servicios previstos en el contrato se han dividido en cuatro lotes para permitir que el número de posibles licitadores sea más amplio: red corporativa multiservicio de datos y servicio de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet y red internacional.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital