Telecomunicaciones

El Grupo MASMOVIL alcanza los ocho millones de clientes

Con siete millones de usuarios de móvil y más de un millón en banda ancha fija, la teleco va camino de duplicar su cartera de clientes respecto a 2016, año de la compra de Yoigo y Pepephone.

telefono

Buenas noticias para la cuarta operadora del mercado de las telecomunicaciones en España. El Grupo MASMOVIL cuenta ya con más de ocho millones de clientes, un hito que sobrepasaba a mediados del mes de enero. En concreto, la teleco tiene siete millones de clientes de móvil y supera el millón en banda ancha fija. Esta última cantidad se rebasaba hace apenas unas semanas, como se daba a conocer a principios de enero.

La progresión de la compañía ha seguido la senda ascendente desde que a mediados de 2016 cerrase la compra de las operadoras Yoigo y Pepephone. Para entonces, la empresa tenía un parque de 4,3 millones de clientes. Esto supone que, en este periodo, prácticamente ha duplicado el conjunto de sus usuarios. En móvil, ha sumado tres millones, mientras que el crecimiento en banda ancha ha sido mayor: de 70.000 clientes que tenía en banda ancha se ha pasado al millón actual. 

Yendo al detalle, por la parte de móvil el Grupo cerró el año 2016 con 4,3 millones de usuarios. A lo largo del año siguiente sumó otros 700.000 a esa cantidad, superando los cinco millones. 2018 se ha cerrado con un nuevo récord, al ganar más de dos millones de líneas móviles. Esto ha sido posible tanto al crecimiento orgánico como a la última compra de la compañía: la operadora Lebara, con la que amplía su portfolio para llegar al segmento étnico. En términos de usuarios, la adquisición le ha supuesto el añadido de 400.000 clientes al total del Grupo.

En banda ancha fija, 2016 se cerraba con 122.000 clientes, a los que se sumaban en el siguiente año 382.000. 2018 mejoraba en un 30% el crecimiento, hasta incrementar en 500.000 las nuevas altas y superar así el millón. 

La compañía lleva varios trimestres computando como la única de las cuatro grandes con un crecimiento estable en la balanza neta de portabilidad móvil, su mayor vía de entrada de clientes. 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: