Cloud Computing

Ericsson potencia en su estructura las áreas de cloud y radio

Como parte de su estrategia de transformación y crecimiento Ericsson ha dividido la unidad de negocio de Redes en dos nuevas unidades dedicadas respectivamente a Cloud & IP y Radio.

cloud

Según la compañía, este cambio en la estructura de negocios de Ericsson permitirá un mayor enfoque en las necesidades de cada negocio. Hans Vestberg, presidente y CEO de la compañía, destaca que el cambio responde a "la lógica del negocio y a la posición de Ericsson en estos dos mercados. Radio representa la base de nuestro liderazgo tecnológico, somos el líder de este mercado con un volumen de negocio equivalente al del número dos y tres combinados. Estamos comprometidos a mantener nuestro liderazgo también en 5G”.

 

“En el espacio de cloud e IP, que es fundamental en la evolución a 5G, hemos progresado significativamente pero en un mercado en transformación necesitamos intensificar nuestros esfuerzos para captar las oportunidades que ofrece la virtualización y la nube basándonos en nuestro liderazgo en core”, añade Vestberg.

 

La actual unidad de negocio de Redes ha logrado reforzar la posición de liderazgo de Ericsson, asegura el fabricante, incrementado la efectividad de la I+D a través de una transformación operacional, que se ha traducido en una mejora significativa de la calidad y los márgenes. Con el fin de mantener este enfoque, Ericsson forma el Segmento Redes, que continuará supervisando sinergias de I+D y alineando la oferta de productos y el marketing entre las dos nuevas unidades. Johan Wibergh, actualmente vicepresidente de la unidad de negocio de Redes, asume el control del Segmento Redes.

 

Las dos nuevas organizaciones comenzarán a funcionar a partir del 1 de julio de 2014 y se espera que la transformación se complete hacia el tercer trimestre del año, por lo que la nueva estructura no impactará en el reporte financiero anual de 2014.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital